¿Les gusta como propietario del Rebaño Sagrado?

¿Les gusta como propietario del Rebaño Sagrado?

Una vez más se ha mencionado que el hombre más rico del mundo va a intentar comprar al equipo con más afición en México. En el pasado fueron ESPN Deportes y Fox Sports quienes dieron la noticia, y esta semana ha vuelto a surgir la bomba con una publicación del Diario Record.

La noticia tiene sentido si tomamos en cuenta que la Reforma en Telecomunicaciones en México permitirá a Carlos Slim contar con su propia cadena de televisión, y el empresario sabe que el futbol es importante si quiere tener éxito en la pantalla chica y competirle al duopolio,  por lo que desea transmitir al equipo más popular de la Liga MX.(según las encuestas).

Hay que añadir el gris momento que vive el Club Guadalajara, teniendo en cuenta sus contantes fracasos y decepciones no sólo en el futbol mexicano, sino también en Copa Libertadores y Concachampions. Añadiendo que la próximo temporada van a tener algunos problemas con el  descenso. La era Vergara da muestras de que está más que hundida, y que del bache en el que se encuentran sólo podrán salir con una profunda revolución, es decir, vendiendo al club.

Al dueño de América Móvil ya se le escaparon los equipos del Norte (Tigres y Monterrey renovaron contrato televisivo con Televisa), y la palabra decepción no está en su vocabulario. Así que ahora su objetivo son las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Se maneja una transacción por 700 millones de dólares, que incluiría la franquicia del club de la Liga Mx, Chivas USA y el maravilloso Estadio Omnilife.

El directivo Arturo Elías Ayub asegura que “POR EL MOMENTO, no hay nada”. Asimismo hay que recordar cuantas veces en nuestro futbol, un día se  dice una cosa, y al otro día resulta otra.

Argumentos hay, pero hay que darle tiempo al tiempo…