Sorpresas

Otra de las sorpresas ha sido sin duda la actuación de los equipos de CONCACAF, de los cuatro clasificados solamente Honduras fue derrotado de manera clara y contundente a manos de Francia. México, Estados Unidos y Costa Rica, arrancaron con victoria y están sacando la casta por la zona que ha sido considerada por muchos como la más débil en cuanto a nivel futbolístico.

cistaricaLa sorpresa más grande la dieron los Ticos, que a pesar de estar en uno de los grupos más complicados junto a tres campeones del mundo, arrancó su participación derrotando 3-1 a Uruguay mostrando una garra y determinación que pocos esperábamos.

México consiguió la victoria contra Camerún y por primera vez en mundiales sacó un punto enfrentando a Brasil. Los dirigidos por Miguel Herrera cada vez se ven y se sienten más seguros dentro del terreno de juego y más compenetrados para llevar a cabo el estilo de juego que pretende el “Piojo”.

Los estadounidenses supieron manejar la ventaja que obtuvieron desde los primeros treinta segundos del partido contra Ghana, se dedicaron a defender ese gol, aunque al final los africanos empataron, de inmediato a través de un balón parado Estados Unidos recuperó la ventaja y se quedó con el triunfo.