Perdedores

Atlético de Madrid

Parece que el destino de los Colchoneros es andar siempre por el camino más difícil, ¿Bendición o maldición? Lo cierto es que una vez más los de Simeone se ven en apuros en la Champions, pero ahora más temprano que nunca con la difícil situación que afrontarán en el grupo C, pues tendrán que enfrentar al campeón de la Premier y subcampeón del Calcio, ya de menos les tocó el novato Qarabag que seguramente servirá de consuelo para alguno de los tres clubes antes mencionados. Pero seamos sinceros, el Cholo siempre se las arregla para llegar más lejos de lo que esperábamos y termina haciendo cosas importantes entre tanto “Goliat”. A pesar de que la situación luzca muy penosa, los madrileños saben lo que es vencer al Chelsea en partidos importantes como la semifinal de 2014 cuando se impusieron 3-1 a los Blues en Stamford Bridge, así que no todo está perdido para el Atleti.

Barcelona

Situación difícil la que han vivido los blaugranas en las últimas semanas y ahora les dan la noticia que en la fase de grupos de Champions les toca uno de los rivales que menos les convenía toparse. La “todopoderosa” Juventus, seis veces campeona de Italia los acompañará en el viaje grupal de la liga europea en el mejor de sus momentos. La herida de los catalanes aún está fresca por la dolorosa eliminación sufrida en los cuartos del torneo pasado a manos de los italianos, sumado a eso los españoles aún no encuentran el sustituto de Neymar para volver a ser la aplanadora de antes y toparse con el actual subcampeón de la competición en condiciones como esas sólo significa una cosa: problemas por delante y más problemas. Tal vez suene exagerado, pero es una realidad que el futuro del Barca se ve más difícil de lo normal y esta vez les tocará estar del otro lado del cristal, aunque esperemos que no sea por mucho tiempo.

Real Madrid

¿Quién decía que la mesa para el tricampeonato estaba servida? El grupo del campeón defensor luce interesante y desafiante con las pruebas que tendrá que pasar antes de tratar de encaminarse para tomar la corona por tercera vez consecutiva. Los de Zidane se medirán ante el subcampeón de la Premier, el Tottenham que luce peligroso y va de menos a más, así que la visita a Inglaterra será la prueba de fuego para los Merengues. El viejo conocido de los de blanco también está con ellos en el grupo H, el Borussia Dortmund, quien ya es una constante en el calendario de los Madrileños y de los pocos que puede presumir haber pasado por encima de ellos. Para esta campaña los alemanes no parecen tan sólidos como cuando estaban con Klopp, sin embargo siempre se le complican al Madrid, tanto que la temporada pasada le sacaron el empate en los dos juegos correspondientes de la fase de grupos. No cabe duda que les espera un camino más complejo de lo que creían a los españoles, pero al paso que van y con el fútbol que despliegan no tendría porque haber mayor problema para verlos en los play-offs y defender su título.