bombos sorteo

¿Qué trayecto tomará el azar?

FIFA ya dio a conocer los Bombos para el Sorteo del Mundial Brasil 2014, ha celebrarse este Viernes 6 de Diciembre (10:00 -hora de México; 13:00 -hora de Brasil-) en Salvador de Bahía. Lo que definirá el futuro de las 32 Selecciones y marcará el camino rumbo a la Gran Final de la justa mundialista.

Aspectos que debes saber:

-El Bombo 1 es de los Cabeza de Serie, elegidos por el Ranking FIFA de Octubre.

-Brasil será A1, es decir, estará en el Grupo A e inaugurará el certamen.

-Los Bombos 2, 3 y4 fueron asignados por situación geográfica.

-México está en el Bombo junto a las otras selecciones de CONCACAF, y lo clasificados por Asía. Esto ha sido así desde el sorteo del 2006, no teniendo nada que ver con que se haya ido al Repechaje contra Nueva Zelanda. De la única forma en que el Tricolor hubiera podido evitar este bombo, era que firmará un casi perfecto Hexagonal, para que así hubiera luchado por ser Cabeza de Serie y así formar parte del Bombo 1.

Ranking FIFA de Octubre. Brasil fue cabeza de serie por ser local.

Ranking FIFA de Octubre. Brasil fue cabeza de serie por ser local.

-No pueden quedar 2 selecciones de CONMEBOL en el mismo grupo. Chile y Ecuador forzosamente compartirán sector con Alemania, Bélgica, Suiza o España.

-No puede haber 3 equipos UEFA en un mismo grupo.

-¿Favor a Francia por Platini o Justicia? Por antecedente, los galos debían estar directamente en el Bombo 2 ya que de los clasificados UEFA fueron el país peor ubicado en el Ranking FIFA. Al estar en el Bombo 2, era seguro (100% de probabilidad) que le tocara con alguna cabeza de serie sudamericana (Brasil, Argentina, Uruguay o Colombia); ahora estará en el Bombo 4 y la posibilidad de que esté en el Bombo 2 es del 11.11%.  Pero, la mala ubicación se dio en parte porqué Francia estuvo en el grupo eliminatorio UEFA de 5 integrantes (los otros 8 sectores eran de 6 conjuntos), y el Ranking otorga más puntos a los partidos eliminatorios que los amistosos, por lo que los demás clasificados tuvieron 2 encuentros de Eliminatoria más para sumar unidades en el Ranking.

Repasemos los BOMBOS.

1: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Alemania, Bélgica, Suiza y España.

2: Ecuador, Chile, Camerún, Costa de Marfil, Argelia, Ghana y Nigeria.

3: México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Australia, Irán, Japón y Corea del Sur.

4: Holanda, Italia, Inglaterra, Francia, Portugal, Grecia, Croacia, Bosnia y Rusia.

Bombo X (con los sudamericanos cabeza de serie; para evitar que el elegido del Bombo 4 para el Bombo 2, se cruce con un europeo cabeza de serie): Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

PROCEDIMIENTO:

Aquí una posibilidad de lo que podría sentenciar el Sorteo de la Copa del Mundo.

Aquí una posibilidad de lo que podría sentenciar el Sorteo de la Copa del Mundo.

a) El sorteo empezará eligiendo una pelota del Bombo 4 y la colocarán en una urna especial que será del Bombo 2.

b) Se colocará a Brasil en el Grupo A como A1.

c) Se sacarán una por una las cabezas de serie, y como vayan saliendo se ubicarán en los grupos del B al H.

d) Del Bombo X se sacará una pelota para determinar a que Selección de CONMEBOL le toca con el país europeo sacado del Bombo 4.

e) Se sacará la pelota de la urna especial del Bombo 2 en la que está el equipo UEFA y la nación que salga se colocará en el grupo del país sudamericano que haya sido seleccionado del Bombo X.

f) Se sacarán las demás pelotas del Bombo 2 y conforme vayan saliendo se colocarán en los Grupos del A al H. Para determinar su

Todo está listo para la fiesta deportiva.

Todo está listo para la fiesta deportiva.

ubicación dentro del mismo grupo, se sacará un pelota que dictaminará si son, por ejemplo, A2, A3 o A4.

g) Se hará el mismo paso del inciso f) para los Bombos 3 y 4.

Ejemplificando está última parte.

-Se abre el Bombo 3 y se escoge una pelota en la cual sale México, por lo que el Tri estará en Grupo A, para saber su ubicación se escoge una pelota de una urna, y saldrá si es A2, A3 o A4. Si sale A2, abrirá el Mundial enfrentando a Brasil. Si se escoge A3, su primer partido del Mundial será contra A4.