Equipo que se ubica en el 3° lugar de la Liga Premier de Inglaterra, con la 2° mejor ofensiva y con la 1° mejor defensiva; no hablamos del Manchester United ni del Liverpool y mucho menos del Arsenal, sino que se trata del sorprendente Southampton.

La escuadra está brindando una gran inicio de temporada con un futbol agradable y eficiente brillando en Liga y en la Copa ya eliminaron a los Gunners . El equipo de Ronald Koeman basa su éxito en la planificación estratégica que hizo en el verano.

En la jornada 8 de este fin de semana golearon 8-0 al Sunderland, la 2° más grande en la historia de la PL (la 1°: Manchester United 9-0 Ipswich).

En la jornada 8 de este fin de semana golearon 8-0 al Sunderland, la 2° más grande en la historia de la PL (la 1°: Manchester United 9-0 Ipswich).

Los apodados «Santos» venían de firmar una muy buena campaña 13/14 al finalizar 8° en el torneo liguero, su técnico en ese entonces era Mauricio Pochettino, quien por su enorme trabajo fue contratado por el Tottenham para la presente sesión. Y aquí vino la primera decisión importante: contratar al estratega Ronald Koeman.

El entrenador holandés ex-Ajax, Valencia, Benfica, entre otros ha quedado como anillo al dedo al club y la clave de todo empieza con sus movimientos en el mercado de fichajes.

Recibieron 126 Millones de Euros por Luke Shaw (Manchester United), Adam Lallana (Liverpool), Dejan Lovren (Liverpool), Rickie Lambert (Liverpool), Calum Chambers (Arsenal) y decidieron invertir 57 M€ ese dinero en jugadores interesantes:

-Graziano Pellé: Reciente seleccionado italiano que venía de ser el 2° mejor anotador en la Eredivisie. Garantía de gol.

ON FIRE. En este inicio de temporada registra 8 goles (7 con club -6 en Liga y 1 en Copa-, así como uno con la Selección Azurra).

ON FIRE. En este inicio de temporada registra 8 goles (7 con club -6 en Liga y 1 en Copa-, así como uno con la Selección Azurra).

-Fraser Forster: Portero inglés que durante 3 años dio grandes exhibiciones con el Celtic. Seguridad bajo los 3 palos.

-Sadio Mané: Joven de Senegal que deslumbró en la pasada Europa League con el emergente Salzburgo de Austria. Desequilibrio puro.

-Dusan Tadic: Serbio que el ciclo pasado fue el líder de asistencias en Holanda. Soberbio peligro constante.

El jugador con más pases para gol de la Premier League.

El jugador con más pases para gol de la Premier League. El DT «pescó» en el futbol de su país a Tadic -foto- y Pellé, : transferencias perfectas.

La apuesta les ha salido, ingresaron netamente muchos activos a sus arcas y los jugadores contratados se han acoplado y dado resultados inmediatamente. Por si fuera poco, es importante mencionar que una de sus referentes, Jay Rodríguez, se encuentra lesionado.

OPINA: ¿Lograrán estar en puestos europeos al final de la competencia?