Real-Madrid-vs-Sevilla-en-vivo-Super-Copa-Europa-2014Este martes se disputa una nueva edición de la Súper Copa de Europa, la cual enfrentará nuevamente a 2 equipos españoles, situación que no se presentaba desde 2006. Real Madrid y Sevilla se enfrentarán como campeones de la Champions League y Europa League respectivamente, en un duelo que promete ser vibrante y que servirá como marco perfecto para la presentación de los nuevos galácticos merengues.

La copa

La Súper Copa de Europa es un torneo que se creo en 1972 y que fue oficialmente reconocido por la UEFA al siguiente año, este torneo enfrenta a los campeones de las 2 máximas competencias europeas a nivel de clubes. Inicialmente el campeonato era disputado a visita recíproca en los campos de ambos equipos, hasta que en el año de 1998, se decidió modificar el formato para que el campeonato se disputara a un solo partido en el estadio Luis II de Mónaco, desde al año pasado se decidió que el partido se disputará con sedes alternas año con año, en un campo neutral.

El máximo ganador de esta competición es el AC Milán con 5 campeonatos, le sigue muy de cerca el FC Barcelona con 4 campeonatos y el Liverpool con 3 campeonatos. En cuanto a campeonatos por liga, la liga española se lleva los honores con 10 equipos campeones, seguido por la liga italiana con 9 equipos campeones y la liga inglesa con 7 equipos campeones, por lo cual la liga española este año se despegará de la italiana ya que independientemente de que equipo gane mañana la liga BBVA contará con 11 campeonatos de la Super Copa de Europa.