Dembélé es una moneda al aire

Para quienes no le ubiquen, Ousmane Dembélé forma parte de esa joven y talentosa generación francesa que está colmando al mercado. A sus 20 años ya le ha guiñado el ojo a varios de los equipos mas importantes del orbe, incluso al propio Barcelona, a quien ya se dio el lujo de desairar en el pasado reciente. La diferencia es que hoy el Barcelona no le estaría fichando para hacerle titular a futuro, sino como una solución a un problema.

Dembélé es todo un velocista con balón controlado, y aunque naturalmente se desempeña por la derecha, su capacidad ambidextra le permitirá cubrir sin mayor problema la banda que ocupa Neymar actualmente.

Lo que me preocupa es que se le estarían delegando responsabilidades demasiado fuertes para un jugador de su edad, además, tal parece que es un hombre con carácter explosivo, que no se si termine adaptándose a las normas de la «escuelita» catalana.

Pero a final de cuentas, creo que es la opción más viable, igual no la más barata, porque Dortmund no aceptará una oferta pobre, pero al menos no son los 200 que piden por otros jugadores.