Necaxa el caballo negro

664145_necaxa

Subestimados en cada ronda que disputaron, los de Alfonso Sosa fueron tapando bocas en cada partido que disputaron. Es cierto que el invicto de su rival impone, pero el récord de los hidrorayos no desmerece en nada, ya que sólo registraron una derrota y acabaron sólo con un punto menos que el Veracruz, de hecho, sus números son casi idénticos, así que no podemos decir que haya favorito para este duelo a muerte.

El fútbol mostrado en el Estadio Azul sorprendió a muchos, aunque si revisamos la campaña que están desarrollando en el Ascenso MX, tal vez no sorprendería tanto, de hecho, Necaxa es uno de los principales candidatos a regresar a la máxima división del fútbol nacional, incluso, de ganar la Copa tendrían un aliciente más para conseguir la promoción, ya que serian candidatos para representar a México en la Copa Libertadores, ojo, siempre y cuando consigan subir a la Liga MX.

Si algo le ayudó a los de Aguascalientes para avanzar a la Final, fue el pundonor y el hambre de triunfo que demostraron en el Azul, aunado a la contundencia de sus ofensores, pero no siempre se puede ganar sólo con eso, además, el rival en turno fue un espejismo que desdeñó la eliminatoria y salió agrandado a la cancha.

El presente será totalmente distinto, ya que adelante se enfrentarán a un rival que se jugará la vida en cada pelota y que difícilmente le dejará imponer su fútbol ofensivo, por lo cual, veo a Veracruz coronándose como Campeón de la Copa MX de forma dramática.