PUMASDespués de tres torneos sin clasificar a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, los Pumas regresan con más fiereza en busca de su octava estrella. Atrás han quedado los problemas internos por los cuales venía deambulando la institución y de la mano de Antonio Torres Servín la escuadra felina ha encontrado la estabilidad que necesitaban.La pregunta es tienen los argumentos para pelear por el título, aquí las respuestas:

Mejor visitante

Visitante

Si en algo se ha destacado el equipo de Pumas es que son un equipo que juega muy bien en condición de visitante. Actualmente es el cuarto mejor en esa demarcación, solo detrás de Tigres, América y Atlas. La escuadra universitaria se ha plantado con autoridad en los diferentes estadios en donde se ha presentado y esa una herramienta que aprovechará al máximo, ya que por su posición en la tabla, le tocará cerrar las eliminatorias en campo contrario.

Equilibrio en la zona baja

35030213DI_PUM_SAN_PALACIOS

Es uno de los equipos que menos improvisa en ese sector. Empezando por el guardameta Alejandro Palacios, quien ha resultado una grata sorpresa su ebullición. Le siguen el capitán Darío Verón, Marco Antonio Palacios, Luis Fuentes y Efraín Velarde. Estos cinco se han convertido en una de las zonas defensivas más respetadas del campeonato, sólo han recibido 13 anotaciones en lo que va del torneo. Esta es una de sus principales virtudes para competir por el título, pues se han vuelto impenetrables.

Javier Cortés

JC

El joven de los bellos goles ha regresado a su mejor nivel. Con 7 goles en el presente torneo, es una de las cartas fuertes de Universidad para conquistar el cetro. No le asusta la responsabilidad, se cargó el equipo al hombro en el Clausura 2011 y con un gol suyo los auriazules se coronaron ante Morelia, por lo que sabe jugar esta clase de partidos. Si mantiene el nivel de este campeonato, seguramente serán contendientes al título.