Porteros

Jonathan Orozco vs Enrique PalosLiguilla

Dos guardametas que están esperando una oportunidad en el representativo nacional. Por una lado Jonathan Orozco, que ha tenido una temporada de altibajos, incluido una ausencia por lesión, regresa a la Fiesta Grande tratando de convencer con un campeonato, una oportunidad más en la selección. Por otro lado, Enrique Palos, es un portero sereno, que a pesar de no ser vistoso es cumplido. Durante el torneo el arco de los Rayados permitió gol cada 69.54 minutos, y la portería de los felinos cada 109.28, por lo que es más confiable Palos que Orozco en la actualidad. En esta demarcación, es más importante Enrique es superior gracias a su imbatibilidad.

Defensa

Liguilla2
Israel Jiménez, Juninho, Jorge Torres Nilo y José Rivas vs José María Basanta, Hirám Mier, Darvin Chávez y Severo Meza

A pesar de que para la Fase Final no podrán contar los felinos con la presencia de Hugo Ayala por lesión, los Tigres no lo han resentido. Los líderes del campeonato terminaron como la cuarta mejor defensa del torneo, síntoma que los convierte en una equipo estable en la retaguardia. Finalmente, los Rayados, fueron la décimo segunda defensiva, con 22 tantos. Algo pasa con los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich que en los segundos tiempos el equipo se desconcentra; recibió 8 goles en el primer tiempo y en la parte complementaria 14. Sin duda alguna, los que juegan en el Estadio Universitario son superiores.

Mediocampo

Liguilla3
Danilinho, Lucas Lobos, Carlos Salcido, José Francisco Torres y Damián Álvarez vs Walter Ayoví, Jesús Zavala y Neri Cardozo

Dos de los mejores medios campos que hay en la Liga. Por parte de Tigres, hay estabilidad con Salcido y Torres y profundidad con Danilinho, Álvarez y Lobos. Los Raydos no se quedan atrás y son sólidos con el aporte de Ayoví y Zavala y su creación pasa por Cardozo. Pero hay una situación a considerar, los felinos tienen en esta demarcación al mejor jugador de la temporada regular. Lucas ha contribuido en 40% de los goles de los Universitarios (8 goles y 4 asistencias), por lo que es un jugador que hace diferencia en los partidos. Con el solo hecho de estar este ex jugador del Gimnasia y Esgrima de su país, Tigres es mejor en el mediocampo.

Delanteros

Liguilla4
Emanuel Villa vs Aldo de Nigris, Humberto Suazo y Omar Arellano

El poder ofensivo será clave para salir avante de la serie de Cuartos de Final. Por un lado, los Tigres tienen a Villa, que a pesar de perderse 5 partidos por lesión, fue pieza clave en la delantera. Marcó 9 anotaciones en 1,080 minutos jugados, lo que da como resultado que el ex delantero del Cruz Azul marca cada 120 minutos. Finalmente, su adversario en esta demarcación es Aldo de Nigris, quien con 6 goles fue el hombre gol de los regios. De Nigris anota cada 186 minutos, por lo que tendrá que ser factor en la eliminatoria. En esta posición la  situación no hay uno por encima del otro, son muy equilibrados y es quizás la única zona en donde están en igualdad de circunstancias.

Veredicto

togres
El clásico norteño nos ofrecerá una de las mejores eliminatorias que ha arrojado el Clausura. Tigres es un equipo que construye como es una costumbre de las escuadras de Ricardo Ferreti, desde atrás. El orden es su principal virtud y el ser la tercer mejor defensa del campeonato no es una casualidad. En el mediocampo, a pesar de que los Rayados tengan a Zavala y Cardozo, los felinos están un paso adelante por el hecho de contar con Lucas Lobos, un hombre que tiene la imaginación para por primera vez vencer a los regios en una Fase Final. Y en la delantera, Villa fue el cuarto mejor goleador de la competencia y De Nigris, uno de los mejores mexicanos. En esta temporada, Suazo no realizó tantos goles, pero adoptó el rol de pasador y fue el número uno en esta asignatura, 10 asistencias, por lo que se equilibra en la zona alta. Aunque Monterrey ha disputado demasiadas Liguillas en los últimos años, no hay duda que Tigres logrará superar la fase de los Cuartos de Final, gracias a su solvencia y equilibrio en todo el campo.