Argentina Mexico Soccer Copa Libertadores

Irregular es la palabra que mejor define el andar del cuadro del Estado de México en la Copa Libertadores de América. Con una sublime actuación en argentina, Toluca demostró que era un serio candidato al título, pero semanas después, una derrota sorpresiva ente Nacional en casa y dos empates ante el Barcelona de Guayaquil, pasó a lo ridículo.

Gurús deportivos te presenta los momentos más importantes del Toluca en la Copa Libertadores y una cómo tiene que encarar estos dos últimos partidos.

Sorpresiva victoria en la Bombonera

Toluca2

El equipo mexicano demostró que se le puede ganar a Boca Juniors en la mismísima Bombonera de Buenos aires como lo hiciera Cruz Azul en la Final del 2001. Con autoridad se plantó el equipo mexiquense en el Alberto J. Armando; el gol de la victoria, un gran pase a profundidad de Antonio Naelson a Edgar Benítez, quién de primera intención se la pica por arriba al guardameta Agustín Orión para enmudecer a la hinchada de Boca.

Ex diablos silencian el Nemesio Díez

Toluca3

Del gozo al pozo. Es la mejor frase para definir lo que le sucedió al los choriceros en el segundo duelo del torneo. El Nacional de Uruguay dio un recital de futbol a través de dos jugadores que fueron importantes para la institución escarlata: Iván Alonso y Vicente Sánchez. Un doblete del ex jugador del Schalke 04 y uno más de Iván sepultaron las ilusiones de los Diablos de empezar con 2 victorias consecutivas.

Perdona al más débil del sector

Toluca4

La gran oportunidad de reivindicarse con su afición llegó en el tercer encuentro. El Barcelona de Guayaquil, era el rival indicado para despegarse y recuperar el terreno perdido, pero esto no llegó. El rival más asequible del grupo complicó de más a los Diablos y rescató un punto del Nemesio. Una semana después, los Diablos ofrecieron una paupérrima actuación en Ecuador al empatar a 0. La situación se complica ya que con la victoria de Boca cayó al tercer lugar de grupo.

¿Qué sigue?

Toluca5

Los Diablos tendrán que ampliarse a fondo para sacar un buen resultado de Montevideo. Una derrota lo dejaría prácticamente eliminado del torneo por lo que tiene que puntuar ante el Nacional. El último duelo, ante Boca, será complejo por la situación de los xeneises quienes también buscarán su pase en ese encuentro. Con la liga prácticamente pérdida, el Toluca tendría que buscar la clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores para salvar la temporada.