11. Temporada 1965-66

PrimerCampeonatoEl primer título en la historia del América se dio en la temporada 1965-66, luego de quedar como líder con 42 unidades. En aquel año, aún no se jugaba la Liguilla y el campeón era al más puro estilo europeo. Los millonetas, como eran llamados en esa época, aseguraron el título luego de vencer al Veracruz por 2-0, en el Estadio Olímpico Universitario.

10. Temporada 1970-71

carlos_reinosoEsta victoria significó el segundo galardón en la historia del club. El equipo contaba con jugadores de gran calidad como en Enrique Borja, Toninho, Pichojos Pérez, entre otros. En ese torneo comenzó oficialmente la diputa del título a través de la Liguilla y el vencedor fue el equipo de Coapa, luego de derrotar 2-0 al Toluca con goles de Reynoso y López Salgado.

9. Verano 2002

Verano2002La afición americanista tuvo que esperar cerca de 13 años para levantar la novena copa. En esa ocasión el rival fue los hidrorayos de Necaxa, que en la Ida vencieron por 2-0 a las águilas. En la Vuelta, liderados por Iván Zamorano el equipo empató el global y en el tiempo extra, un gol de Hugo Norberto Castillo le dio el cetro.

8. Temporada 1975-76

America1976-77Fue sin duda alguna un título en todas las asignaturas. Es esta campaña los dirigidos por Raúl Cárdenas lograron vencer en la Final a los Leones Negros de la U de G por marcador global de 4-0. Como dato a considerar de ese galardón, las águilas no recibieron ningún gol en la Fase Final.

7. Clausura 2005

SOC CLAU OCHOAFue un campeonato muy recordado entre la afición porque fue la única vez que su última leyenda Cuauhtémoc Blanco  ganó el cetro con el equipo de sus amores. Con un global de 7-4, los dirigidos por Mario Carrillo, lograron dar la vuelta olímpica por décima vez.

6. Temporada 1987-88

GonzaloFue la segunda vez que se enfrentaban en una duelo por el título América y Pumas. Los auriazules llegaban con ventaja de 1-0 de la Ida, pero en la Vuelta los comandados por Jorge Vieira no desaprovecharon su condición de ocal y con un 3-1 lograron darle la voltereta con una magistral actuación de Gonzalo Farfán, quien marcó un doblete en aquel cotejo.

5. Temporada 1984-85

1984-85Es la única Final que se tuvo que decidir en tres partidos en la historia del Futbol Mexicano. Luego de un par de empates en el Estadio Azteca y en el Olímpico Universitario,  el duelo por el desempate se disputó en el Estadio Corregidora. En un partido en donde el protagonista fue el árbitro Joaquín Urrea, los antiguos cremas se llevaron la corona luego de la gran actuación del argentino Daniel Brailovski y Carlos Hermosillo.

4. Temporada Prode 85

TampicoEs quizá una de las volteretas más impresionantes en la historia del Futbol Mexicano. América llegaba al duelo de Vuelta con una derrota de 4-1 contra el Tampico Madero, pero impulsados por su afición lograron lo impensable. Con total dramatismo, las águilas le dieron la vuelta al marcador con un contundente 4-0 y la posibilidad de ganar su primer y único tricampeonato.

3. Temporada 1988-89

1988-89Fue el título que cerró de manera gloriosa la década dominada por el América. En partidos vibrantes de principio a fin, los de Coapa ganaron por un global de 5-4 encabezados por dos jugadores que posteriormente se convertirían en leyendas del campeonato doméstico: Luis Roberto Alves “Zague” y Carlos Hermosillo.

 

 

2. Temporada 1983-84

FinalantechivasEs la única ocasión en que los dos equipos más populares del país, América y Guadalajara, se diputaron el ansiado cetro en una duelo cumbre. Con una actuación memorable del guardameta Héctor Miguel Zelada al atajarle un penal a Cisneros en el duelo de Vuelta, esta acción catapultó a los suyos y con una soberbia actuación de Tena y Aguirre consiguieron el cuarto campeonato.

1. Clausura 2013

AmeyyaPor la manera en la que regresaron a la batalla, es sin duda la mejor Final en la historia del América. Las águilas se levantaron de un 0-2 en menos de 5 minutos, mandando el cotejo a la prórroga. Ya desde los once pasos, la figura de Moisés Muñoz, se hizo más grande, ya que detuvo dos penales y con ello la onceava estrella para los de Coapa.