1.- St. Louis Cardinals (56-33, per lugar de la división central en la Liga Nacional).

St.-Louis-Cardinals-630x400

Pasan los años y algo es seguro, los Cardinals con o sin lesiones, con o sin agentes libres que vienen o van serán contiendes en la Liga Nacional, y eso lo saben todos los equipos de viejo circuito.

Esto se debe a las bases dejadas por una leyenda como Tony La Russa, una institución en el béisbol y que Mike Matheny ha continuado bien en su andar como manager. Para muestra las dos Series Mundiales ganadas en los últimos 9 años y el actual bicampeonato en la división central de la Liga Nacional.

Esta temporada tuvieron la baja de Adam Wainwright, el tres veces seleccionado al juego de estrellas está fuera todo el año por una lesión en el tendón de aquiles. Ese no ha sido problema para el mejor sistema de ligas menores que tiene la liga y Carlos Martínez, que participará en el juego de estrellas en Cincinnati, ha dado un paso adelante para unirse a una fuerte rotación junto con John Lackey, Michael Wacha y Lance Lynn.

Aunque tienen racha de 3 derrotas, aún son los que portan la mejor marca en la Liga Nacional. No tendrán a un jugador que destaque estadísticamente pero son los líderes en dobles en su liga y son el único equipo en ese circuito con dos abridores con 10 victorias o más, Martínez y Wacha tienen esa cifra, además de ser el equipo con más juegos salvados por sus relevistas.

Si hay que hacer una apuesta segura a mitad de esta temporada por cuál equipo ganará la Serie Mundial esos son los Cards, perdieron en 5 juegos la final de la Liga Nacional el año pasado y no lo olvidan, van a volver como en el pasado reciente a ser un dolor de cabeza para cualquiera en octubre.