4.CAROLINA PANTHERS.

UTI1680369_r620x419

Se dice que regresar a un Super Bowl de forma consecutiva es una misión casi imposible así te llames Tom Brady. Pero está por verse qué sucede si tu nombre es SuperCam.

Pueden ganarlo porque:

  • La versión 2015 de Carolina recordaba muchísimo a aquellos Seahawks que se coronaron campeones: una defensa sofocante, rápida, gran diferencial de intercambios, y un QB movible pero también muy preciso que despedazó perímetros. Sin embargo, pagaron el precio de su juventud y les tocó enfrentarse a una defensiva superior que les propinó un reality check doloroso. La buena noticia: estos Panthers son casi el mismo equipo que disputó el SB50.
  • Otra buena noticia. Esa derrota los dotó de algo que no tenían hace un año: experiencia.
  • Aunque la baja del esquinero Josh Norman levanta una interrogante considerable, pues el tipo fue artífice de varios triunfos, Ron Rivera confía en que su buena frontal domine los partidos quitándole presión a una joven secundaria que seguramente aportará mucho al equipo.
  • Por otro lado, también se integraron Michael Oher y Ryan Kalil, dos nombres de peso que podrían ser la pieza que le hizo falta a la OL el año anterior.
  • El caso de la ofensiva es muy diferente, pues Panthers comenzó la temporada anterior con serias dudas debido a su carencia aérea, cosa que Cam Newton suplió con personalidad y un año de MVP indiscutible. Hoy, el equipo vuelve a contar con Kelvin Benjamin, el ex novato revelación que regresa al emparrillado para ser protagonista.
  • Mismo caso para Greg Olsen. Un ala cerrada que no le pide nada a Gronkowski y cambia juegos. Esperen más espectacularidad de su parte.
  • Y en cuanto a Cam, pues no quedan dudas del jugador que ya es y de que puede replicar la temporada anterior. ¿o no?

La Clave.

Una cosa es lo que Panthers representa en el papel, y otra el equipo que va a inaugurar temporada el 8 de septiembre ante los campeones Denver Broncos. Está por verse qué pasará con Denver y su cantidad de nuevas caras, pero esa es otra historia, lo importante será el resultado de ese y los siguientes juegos.

La dificultad de regresar a un Super Bowl radica en cuestiones como el desgaste físico tanto como mental, y no menos en la forma como te juegan los rivales. Es decir, si Carolina comienza su temporada con el pie izquierdo y para la mitad llegarán a mostrar un déficit de victorias, entonces sí hablaríamos de una situación diferente. No descartables, pero tampoco serían máximos favoritos.