1.GREEN BAY PACKERS.

Saints Packers Football

Lo que hicieron unos Packers a medio gas la temporada anterior fue para la historia. Algo les faltó para alcanzar la final de la NFC. Ese algo parece estar de regreso.

Pueden ganarlo porque:

  • El regreso de Jordy Nelson abre por completo el playbook de la ofensiva. Si Packers hizo daño sin él, con Nelson en el campo son una amenaza mayor.
  • Aaron Rodgers. Discutiblemente el mejor QB de la liga en la actualidad. Al igual que Brady, no puedes descartarlo nunca. Y con arsenal completo y en su prime, promete grandeza.
  • Tienen un calendario cómodo que los podría llevar a playoffs sin problema, y si ganan la localía, Lambeau Field es una aduana durísima.
  • De bajo perfil, pero su joven secundaría ha hecho bien las cosas y esta temporada puede ser la de la revelación para ellos.
  • Parece ser que Eddie Lacy ahora sí por fin perdió esos kilos que tanta polémica han generado, así que esperen un mucho mejor juego terrestre.
  • La experiencia que ha ganado este grupo ya es de considerarse, de llegar al SB, va a ser un factor a su favor así tengan enfrenta a los mismísimos Pats.
  • Reforzaron bien su front-7 en el Draft. Y con la guía de veteranos como Clay Matthews, Peppers, y Capers al mando, deben responder de inmediato.

La Clave:

La línea ofensiva. Pocos quarterbacks sufrieron tantas persecuciones la temporada anterior como Aaron Rodgers. La cuestión no fue tan notoria porque Rodgers sabe lanzar y correr, y muy bien, pero vaya que las lesiones de esa unidad fueron definitorias en su temporada y playoffs.

Aunque la línea parece estar a punto y sana para este 2016, Green Bay no se dirigió precisamente con urgencia a ese departamento en el Draft. Jason Spriggs y Kyle Murphy no eran los grandes prospectos, así de regresar las lesiones en titulares, estos chicos serán puestos a una dura prueba.