1.- Brasil.

Estaba claro desde que se supo que Río iba a ser la sede de los Juegos Olímpicos en el 2016 que Brasil desde ya era el principal candidato para romper la malaria que tienen en esta competición. Por eso, este año el seleccionado priorizó las Olimpiadas en casa que la Copa América Centenario guardando a su máxima figura en Neymar para el torneo venidero.

Y la verdad que han conformado el mejor plantel de los 16 que se verán las caras a partir del 4 de agosto. Como refuerzos, acompañan a Neymar, Renato Augusto para mandar en el mediocampo y el arquero experimentado del Palmeiras Fernando Prass. Felipe Anderson, Rodrigo Caio, Luan, la nueva joyita del fútbol Brasileño Gabriel Jesús y Marquinhos los acompañarán. Esperan que el apoyo que tendrán del todo el público no se convierta en presión como hace 2 años.

A Brasil lo único que le falta ganar es una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, es la sentencia que todos conocemos y que en este agosto puede cambiar. El Fútbol Brasileño viene golpeado en los últimos años, desde el 2007 que no ganan algo importante cuando se hicieron de la Copa América en Venezuela. Desde entonces no han llegado ni siquiera a finales de Copas Américas o Mundiales. Neymar quiere cambiar la historia levantando y besando la ansiada presea dorada el 20 de agosto en el Maracaná.