1.- Cam Newton

Es el show de Cam Newton y por ende tiene que ser el principal candidato a llevarse al MVP del Super Bowl 50. Tiene la gran ventaja de que sus números por aire son complementados por lo que realiza por tierra. Digamos, si lanza para 200 yardas y mete 2 TD, pero además por tierra suma más de 50 yardas y 1 TD, será no solamente el MVP por unanimidad, si no que una de las actuaciones más destacadas para un QB en la historia del Super Bowl.

Y si alguien puede hacerlo es este fenómeno, un jugador, como el mismo lo dijo, que la NFL no había visto antes. Tal vez McNabb, más reciente Russell Wilson, pero al nivel de todo este año de Newton es muy complicado encontrar otro igual. En los playoffs no ha sido diferente, acabó con Arizona y Seattle en los primeros medios de los partidos, demostrando que llega preparado de la mejor forma a los duelos ante las defensivas y que su gran fortaleza física le ha agregado estudio y liderazgo. Desde la bolsa de protección es donde su juego ha madurado más.

En el clásico simulador de Madden antes del gran juego, Carolina gana en los últimos minutos remontándole a los Broncos, que a su vez remontan una ventaja de las Panthers, si el partido está cerca de eso y obvio Newton lanza o anota por tierra el TD decisivo no habrá duda. Tal vez para los que apuestan por Cam lo más conveniente es que sea un partido cerrado con un momento clutch en el final de juego por parte del egresado de Auburn. El trofeo MVP estaría muy bien representado.