Son los “superhéroes” del emparrillado. Jugadores que han destacado por su gallardía, liderazgo y grandes aportaciones al juego. En la presente campaña, tenemos un puñado de atletas, que podrían ser el próximo nombre “coreado” en la ceremonia de premiación anual de la NFL, como el Jugador Más Valioso (MVP). Aquí les dejamos, bajo nuestro criterio, a los candidatos principales para llevarse dicho galardón. ¿Quién es su favorito?

5) Philip Rivers

El “rey” de las “descargas” en el emparrillado, ha aumentado de “voltaje» su juego a los 37 años de edad. Philip Rivers ha guiado a Los Angeles Chargers a una marca de 10-3 con una explosiva ofensiva.

Rivers ha tenido una temporada del sueño en tierras californianas, y después de años de agostamiento en el sur de California, los Chargers han vuelto a ser protagonistas en la NFL. En el transcurso de esta productiva temporada, Rivers ha impuesto diversas marcas que solidifican su “caso” para el Jugador Más Valioso.

En la semana 12, ante los Arizona Cardinals, Rivers impuso la marca de más pases completos “al hilo” para iniciar un encuentro (25), mismos que eclipsaron los 22 que Mark Brunell consiguió en el 2006, y empataron la mayor cantidad completados de manera consecutiva de Ryan Tannehill.

Un electrizante regreso ante los Pittsburgh Steelers en el Sunday Night Football, hizo que Philip se uniera a Peyton Manning como los mariscales de campo con más regresos ante un déficit de 16 puntos (7).

Se podría estar gestando una campaña de “oro” para Philip Rivers, al igual que una carrera con una última parada en Canton, Ohio.

Estadísticas 2018/2019:

Porcentaje de completos: 69.4%
Pases de anotación: 29
Intercepciones: 6
Yardas: 3,638
Índice de pasador (QB Rating): 114.5

4) Todd Gurley

El poderoso “carnero” que porta por dorsal el número 30 en la ofensiva hollywoodense, mantiene un “galope” poderoso que podría terminar en el coronamiento al más valioso.

Con 1,203 yardas terrestres, se mantiene como el segundo líder corredor de la liga, a tan sólo 59 yardas de Ezekiel Elliott, aunque sus 15 anotaciones lo ponen en primer puesto en este rubro. Por la vía aérea, su funcionalidad también se ha hecho notar con un total de 504 yardas y 4 anotaciones.

Su dinamismo en el emparrillado, ha dejado “conmocionadas” a las defensivas rivales. Su “cornamenta”, funge un rol protagónico para Sean McVay en la ofensiva de Los Angeles Rams, quienes mantienen una marca de 11-2 y han “amarrado” el título divisional.

Estadísticas 2018/2019:

Acarreos: 244
Anotaciones Totales :19
Yardas Totales: 1,707
Yardas por acarreo: 4.9
Yardas por partido: 92.5

3) Aaron Donald

Aaron Donald buscará convertirse en el tercer jugador defensivo en ganar el premio al Jugador Más Valioso en la historia de la NFL. Alan Page y Lawrence Taylor, han sido los únicos en conseguirlo, en los años de 1971 y 1986, respectivamente.

El millonario “monstruo caza cabezas”, encabeza la liga en capturas al mariscal de campo con un total de 16.5, lo cual es impresionante, tomando en cuenta que esta súper estrella desempeña la labor de tackle defensivo, no de ala defensiva. Esta cifra, también ya es la mayor en su carrera. Tras conseguir el contrato más “suculento” para un jugador defensivo (135 millones de dólares), este hombre continúa “alimentando” la productividad del esqueleto defensivo de los Rams.

Si un jugador defensivo merece levantar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, tendría que ser Aaron Donald.

Estadísticas 2018/2019:

Tacleadas: 46
Capturas: 16.5
Fumbles Forzados: 4

2) Drew Brees

El “santo más santo” de la ciudad de Nueva Orleans, continúa venciendo al “padre tiempo”, y a sus 39 años de edad, está teniendo posiblemente la mejor campaña de su carrera.

Drew Brees ha hecho de esta temporada, una constante celebración de marcas. En la semana tres, ante los Atlanta Falcons, superó al “General Favre” como el mariscal de campo con más pases completos en la historia de la NFL. Para la semana cinco, volvió a “bendecir” otra heroica marca, al convertirse en el pasador con más yardas en la historia de la NFL, dejando atrás las 71,940 que Peyton Manning consiguió durante sus 18 temporadas como profesional.

Tras vencer a los Baltimore Ravens el 21 de octubre, también se convirtió en el tercer quarterback en vencer a los 32 equipos de la liga. En el transcurso de este encuentro, “escalo” el “quinto escalón” de pases de anotación, y se colocó en la segunda posición histórica del mismo (518).

Con un porcentaje de completos del 75.7%, podría estar batiendo su propia marca del 72% que impuso la temporada pasada, y su índice de pasador de 120.8, podría poner en riesgo la histórica cifra de 122.5, que impuso Aaron Rodgers en el 2011.

Los New Orleans Saints se mantienen con una marca de 11-2, y como el primer sembrado de la Conferencia Nacional.

Estadísticas 2018/2019:

Porcentaje de completos: 75.5%
Pases de anotación: 31
Intercepciones: 4
Yardas: 3,463
Índice de pasador (QB Rating): 120.8

1) Patrick Mahomes

El “pistolero” de Kansas City, ha dominado los “duelos” en el emparrillado con su potencia de brazo y espectacular juego. En su primera campaña como mariscal de campo titular, “Pat”, podría estar cerca de levantar el premio al Jugador Más Valioso.

Sus 43 pases de anotación esta campaña, ya son la octava marca más robusta en la historia de la NFL, y con aún tres partidos por delante, podría estar eclipsando los 55 que Peyton Manning lanzó en el 2013, mismos que encabezan la “semblanza” de este rubro. No será una hazaña fácil, pero ya le hemos visto múltiples partidos con 6 anotaciones en este 2018.

Patrick, también empató la marca de partidos consecutivos lanzando para más de 300 yardas en una temporada (8), y se convirtió en el mariscal de campo que menos partidos necesitó para lanzar 4,000 yardas y superar la barrera de los 40 pases de anotación (13).

Lo que catapulta aún la carrera de Mahomes hacia el Jugador Más Valioso, son las victorias. Los Chiefs lideran la Conferencia Americana con una marca de 11-2.

Estadísticas 2018/2019:

Porcentaje de completos: 66.8
Pases de anotación: 43
Intercepciones: 11
Yardas: 4,300
Índice de pasador (QB Rating): 115.2