Un mercado de fichajes más llega a su fin y, con él, millones de hinchas se entusiasman -o se desilusionan- con las nuevas plantillas de sus respectivos equipos.

Algunos sueñan con las proezas que realizarán los cracks recientemente llegados, mientras que otros se preparan para llorar los goles que se les han ido.

Sea como fuere, la presente ventana de transferencias ha sido -faltando aún unas cuantas horas para que se cierre oficialmente- un tanto descafeinada. Salvo un par de nombres, la gran mayoría de los cracks mundiales se mantuvieron en sus clubes.

Aún así, existen algunos planteles que, a juicio personal, salieron fortalecidos tras este verano:

5. Inter de Milán

Su archirrival y vecino incómodo acaparó varios reflectores el verano pasado, sin embargo, sus resultados no fueron los esperados. Ahora, aunque el Internazionale no fue particularmente nombrado en este mercado de transferencias, lo cierto es que hizo movimientos más que interesantes.

Al cuadro nerazzurri llegaron nombres como Radja Nainggolan, Lautaro Martínez, Sime Vrsaljko, Keita Baldé y Stefan de Vrij, entre otros.

Si bien, salvo Nainggolan no son nombres rimbombantes, se trata de jugadores con calidad comprobada (en el caso de Vrsaljko subcampeón del mundo, ni más ni menos, Baldé -con experiencia en la Serie A y la Ligue 1- y De Vrij -proveniente de la Lazio-) y, en el caso de Martínez, una de las máximas joyas del futbol argentino y la máxima apuesta a futuro tanto de la escuadra italiana como de la albiceleste.

4. Atlético de Madrid

Fiel a su forma de jugar bajo el mando del Cholo Simeone, el Atleti con pocos reflectores ha hecho este verano contrataciones que prometen y mucho.

Las nuevas caras del Wanda Metropolitano incluyen a Thomas Lemar -quien llega como campeón del mundo y promete explotar su máximo potencial junto a Antoine Griezmann-, Rodri -prometedor mediocampista español que tendrá la difícil tarea de sustituir al excapitán Gabi-, Nikola Kalinic -una apuesta segura para reemplazar a Diego Costa en cualquier momento-, Gelson Martins -velocidad pura y desequilibrio por las bandas- y Santiago Arias -un solvente lateral que garantiza una férrea marca y alguna que otra escapada al ataque-.

3. Barcelona

Bríos de renovación se respiran en el Camp Nou, o al menos eso se percibe con la mayoría de las contrataciones realizadas este verano.

Jugadores jóvenes como Malcom (21), Clément Lenglet (23) y Arthur (22) fueron las principales apuestas del Barsa para esta campaña, aderezadas con la contratación de un veterano de mil batallas, como lo es el chileno Arturo Vidal (31).

Lenglet promete ser un central totalmente confiable para suplir a Piqué o Umtiti cuando se requiera. Arthur tiene la encomienda de -ojo- hacer olvidar a Andrés Iniesta lo antes posible (muchas fichas se han puesto en el joven mediocampista brasileño), mientras que Malcom se perfila como una buena opción para refrescar el ataque blaugrana cuando las defensas contrarias se encierren.

Finalmente, Vidal se apuntala para ser un fierro en la media, cerrando los partidos cuando se requiera y aportando carácter en una zona tan determinante como lo es el mediocampo.

Asimismo, aunque no es un fichaje como tal, se ha subido al primer equipo a Carles Aleñá, quien se perfila para ser un crack mundial en los próximos años.

2. Liverpool

La temporada pasada los reds estuvieron a un paso de conquistar la gloria, sin embargo, errores puntuales los privaron de ello.

Para este año, se encargaron de traer jugadores que puedan enmendar dichos errores y otorgar mejores garantías en los momentos de mayor apremio.

La llegada de Alisson promete erradicar los errores cometidos por Karius y Mignolet la campaña pasada.

Las llegadas de Naby Keïta y Fabinho -sumadas a la presencia de Jordan Henderson- hacen que los de Anfield tengan una de las mejores medias del futbol europeo.

Por su parte, la incorporación de Xherdan Shaqiri promete ser un revulsivo refrescante para cuando Salah o Mané necesiten descansar algunos partidos.

1. Juventus

El simple hecho de haber sumado a sus filas a uno de los mejores futbolistas en la historia de este deporte pone en automático a la Juve en el primer lugar de este listado.

Aunque sus números en los primeros partidos de liga no respalden mis palabras, la llegada de Cristiano Ronaldo garantiza cerca de 40 o 50 goles por temporada, una brutalidad. Eso sin contar la experiencia y personalidad que brinda la presencia del portugués a un equipo.

A la incorporación de CR7 se suman el regreso de Leonardo Bonucci -uno de los mejores centrales del mundo-, y los arribos de João Cancelo -lateral con buena proyección ofensiva-, Mattia Perin -presente y futuro del arco de la selección italiana- y Emre Can -polivalente y cumplidor centrocampista alemán-.

Con este plantel, el único objetivo en la mira de la Vecchia Signora es la Champions League, competición que históricamente se le ha indigestado y que en la que los últimos años ha sufrido duras derrotas.