085b0fa5f43b83325aa26c252e5a9476_crop_north

1.- Cristiano Ronaldo (Portugal-Real Madrid)
A diferencia de Messi, el Mundial fue la cuenta pendiente de Cristiano, quien tuvo una discreta actuación -en parte por su bajón físico- y su selección no pasó de grupos. Sin embargo, obviando lo colectivo, incluyendo los 4 títulos del Madrid en los que el luso fue partícipe, el año individual de CR7 es impresionante, y con sus 59 conquistas se lleva el primer lugar de nuestro top.
Cristiano cerró la temporada pasada a tope -si es que tiene un tope- para marcar 31 goles en España, con lo que se convirtió en Pichichi de la Liga, aunque a los merengues no les alcanzara para ganar la misma. Fue el actor principal de los españoles en el camino a la ansiada décima, pues en la fase final -disputada este año-, marcó 8 goles para adjudicarse el récord de goles en una edición del torneo (17).
Además, el portugués arrancó el curso y mantuvo hasta este receso invernal, escalofriantes cifras en el reglón goleador. Incluso es líder asistente de la Liga, superando por una asistencia a Messi. Sus 25 goles en 16 jornadas son el reflejo de un delantero que promedia más de un gol por juego en su paso por la Liga y el Real Madrid -nada más, eh-. Con sus 5 goles esta Champions ya superó a Raúl y se avecinan años de superarse con Messi como el goleador histórico de la competencia. Sólo queda decir: ¡El 2014 fue de Cristiano!