Apenas se confirmó el fichaje de Alexis Sánchez por el United, «la nación roja» se sorprendió al saber que éste llevaría el emblemático número 7 en el dorsal, un número que se ha caracterizado por vestir a grande estrellas del equipo. Mientras vemos qué tan bien, Alexis, sobrelleva el peso de la playera, repasemos a los más grandes que han usado ese número.

5. Bryan Robson

En comparación con los demás jugadores, Bryan Robson no era tan mediático o estrafalario, pero vaya que era un gran jugador, de hecho, me parece de los más completos, con mas recursos de goleador, no por nada consiguió 97 goles en su historial con los Red Devils, con anotaciones de todos colores y sabores, ya sea que se lanzara al ataque desde mediocampo y sacara un trallazo, o que se metiera en el área y firmar de cabeza.

Palmarés: 2 ligas, 3 FA Cups.

4. Éric Cantona

Tal parece que la locura (¿genialidad?) es una cualidad importante para usar este número, y vaya que Eric Cantona la tenía.

Consentido de Sir Alex Ferguson, el escocés luchó mucho para traerlo y para mantenerle en el equipo, ya que obviamente medio mundo se lanzó a por él cuando empezó a brillar con los Red Devils, y a diferencia de otros, logró mantenerlo y sacarle mucho jugo.

La realidad es que pocas veces he visto un jugador tan elegante y desparpajado como el francés, anotando goles de gran manufactura y jugadas exquisitas.

Palmarés: 4 Ligas, 2 Copas

3. George Best

El llamado «quinto Beattle» marcó tendencia a finales de los años 70, y no sólo por sus grandes cualidades futbolísticas, sino por su estrafalaria forma de vivir fuera de las canchas. Todo un rockstar que un día levantaba la Copa de Europa, y al siguiente amanecía en un bar cualquiera ahogado de borracho.

En cuanto a sus cualidades futbolísticas, era un jugador muy veloz y ágil, capaz de arrastrar futbolistas aprovechando los espacios vacíos y habilitando a la gente que tenía adelante. Sin duda, todo un adelantado para su época, en TODOS los aspectos.

Palmarés: 2 Ligas, 1 Copa de Europa.

2. David Beckham

Otro número «7» que revolucionó la manera en que se percibe a los futbolistas, de hecho, me atrevería a decir que fue complemento a lo hecho por Best.

Hay dos etapas de «Don David» con el United, por bizarro que parezca, se sitúa fuera de las canchas, y me refiero a su matrimonio.

Previo a ello, Beckham era un futbolista total, líder con los Red Devils, con peso específico en el campo, claro, con aquellos tiros libres de ensueño y pieza clave del triplete del ’99.

Posterior a su matrimonio comenzó a volverse más una imagen comercial, perdiendo protagonismo en la cancha a pesar de las insistencias de Ferguson, y así se fue diluyendo hasta forzar su traspaso por el Real Madrid.

Palmarés: 1 Champions, 6 Ligas, 2 FA Cups, 1 Copa Intercontinental

1. Cristiano Ronaldo

A mi criterio, el mejor «7» que ha vestido los colores del Manchester United. Llegando a la tierna edad de 18 años, Cristiano ya pintaba para ser un verdadero monstruo, y bajo el mando de Ferguson lo logró.

Si bien fue criticando al inicio de su carrera por ser en exceso individualista y tomar riesgos innecesarios, ¿qué genio no lo hace?, afortunadamente, el joven portugués fue entrando en razón y aprendiendo cuándo debía jugar para la tribuna y cuándo para el equipo, culminando en un fenómeno que lo ganó todo. CR7 igual anotaba como le servía balones a Rooney, con regates de ensueño y disparos descomunales desde lejos,  dejando recuerdos memorables para la grada de Old Trafford, misma que hoy aún espera su retorno.

Palmarés: 1 Champions, 3 Ligas, 1 FA Cup, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas de la Liga.