Es verdad que el Barcelona ha dominado el presente reciente durante los últimos años, pero para llegar a ello ha tenido que echar a perder demasiados fichajes en el camino. Con el asunto de Arda Turán muy presente, repasemos los PEORES fichajes del cuadro culé en los años recientes.

5.Javier Saviola (36 mde)

Me atrevo a decir que fue uno de los menos estrellados que veremos en esta lista. Y es que Saviola aterrizó en Can Barça muy joven, y con problemas personales bastante fuertes. Aún así, se logró llevar una buena suma de goles en las tres temporadas que vistió de blaugrana.

Lo puse en la lista porque todo pintaba para que marcar época, pero el argentino pasó de una forma bastante gris por el equipo que ya comenzaba a dar vistos de ser un cuadro espectacular.

Quien lo viera años después vistiendo de madridista, igual pasando de noche. Ya no hay respeto.

 

 

 

4.Marc Overmars (40 mde)

Durante un buen rato fue el fichaje más caro de la entidad blaugrana, lástima que todo ese dinero se fue a la basura ya que el holandés nunca logró tomar el protagonismo que se le pedía.

Llegó al Barcelona en el 2000 intentando suplir el vacío que dejó Luis Figo con su marcha al Real Madrid, desafortunadamente el holandés sufrió mucho formando parte de aquel Barcelona de Van Gaal que no daba una, además de que fue golpeado mucho tiempo por las lesiones. Aún así, no tiene pretexto, era un futbolista top que jamás volvió a mostrar el nivel que le conocimos en Francia ’98.

3. Arda Turán (34 mde)

El más reciente de los «tropiezos» del Barcelona se dio con el turco Arda Turán. Desde el inicio tenía pinta para ser accidentado, y es que ¿quién en su sano juicio acepta quedarse parado seis meses para poder jugar en el Barcelona? Pues Arda lo hizo, prefirió pasar un semestre sin jugar a causa de la sanción que caía sobre el equipo culé y dejar de lado el gran momento que vivía con el Atlético, lo cual fue un grave error.

El fútbol es de momentos, y cuando Arda volvió éste ya había pasado, provocando que el ex-Atleti no volviera recuperar su buen futbol y terminó siendo un habitual de la banca en el Camp Nou.

Tras dos años y cachito, hoy Turán se despide, GRATIS, después de que el Barcelona gastara 34 millones en él. ¡Buen deal eh!

2.Juan Román Riquelme (10 mde)

Super ídolo argentino que por fin daba el salto a Europa; se auguraba lo mejor para «el panadero», pues vaya fiasco que resultó su traspaso. Creo que la única buena noticia es que no les costó tanto como otros jugadores, pero aún así, fue una decepción para todos aquellos que lo habíamos visto brillar en las noches de Copa Libertadores,

Llegó a ser dupla con Javier Saviola, pero el argentino jamás logró adaptar su futbol elegante al estilo blaugrana, comenzando con grandes expectativas y diluyéndose con el paso de las jornadas hasta terminar perdiendo la oportunidad en el primer equipo y teniendo que jugar con el equipo B.

No fue un fracaso económico, pero por la talla del futbolistas debe ser de las peores pifias que ha visto el futbol europeo.

 

1. Dmitro Chygrynskiy (25 mde)

No fue precisamente de los más caros que ha fichado por el Barcelona, sin embargo, sus limitaciones técnicas contrastaban con la magia que desplegaba el cuadro barcelonista. El ucraniano era alto, fuerte, y muy, muy, muuuuuuuy lento y errático.

Lo que más llamaba la atención era la obsesión de Guardiola por mantenerlo, a pesar de jamás adaptarse ni al futbol, ni a la cultura, ni al idioma, más todos los demás pretextos que se puedan inventar por su fracaso.

La verdad, no recuerdo un peor fichaje que este, como ya dije, contrastando con la clase de jugadores que tenían en las siguientes posiciones.