4.- Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers (3-4), 2016.

La serie que acaba de terminar tenía que estar en la lista por todo lo que estuvo en juego alrededor de la misma y las grandes actuaciones que nos regalaron las superestrellas de los dos equipos, en especial de Cleveland. Pocas veces en unas Finales estuvo tanto en juego, más allá de lo obvio de querer ser campeón de ambos. Por un lado los Warriors no querían repetir la historia de los Pats en la NFL, que hicieron la mejor temporada regular de la historia pero luego no pudieron refrendarlo en el Super Bowl. Mientras que LeBron, con Kyrie Irving y Kevin Love sanos, ya no tenía excusas para entregarle a Cleveland su primer campeonato.

Y la serie arrancó muy favorable para los Warriors, las 2 victorias en casa fueron hasta fáciles, y si se traían uno de los dos partidos en Cleveland siguientes estarían muy cerca del campeonato, cosa que hicieron al vencer en el partido 4. Pero lo mejor de la serie vendría en los siguientes 3 partidos. LeBron James puso números astronómicos, calibre Michael Jordan, anotando 41 puntos espalda con espalda en los partidos 5 y 6, y en el partido 7 con una bloqueada que será una jugada insignia cuando hablemos de finales en el futuro, LeBron se corrió toda la cancha para bloquear una dejedita de Andre Iguodala, demostrando que él lo quería más que nadie en la duela y no dejaría que los Warriors lo vencieran por segundo año en fila. Kyrie sentenció todo con un triple.

Curry y Thompson quedaron a deber y ahora están en la mira de todos, nunca estuvieron al nivel de James y solamente en el partido 4 dieron destellos de ello. Mientras tanto LeBron fue nombrado MVP de las Finales por tercera vez en su carrera, empatando al Magic Johnson, Shaquille O'Neal, Tim Duncan y Michael Jordan. Reponerse de un 1-3 nunca había pasado, son el primer equipo en ganar un partido 7 como visitantes desde 1978, las Finales de LeBron son para ponerse de pie y no dudar nunca más de su legado, lideró en cantidad de puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos en la serie, algo que es muy complicado que volvamos a ver de un jugador.