2.- Divisional Round, Patriots 24-21 Raiders (2002).

Si un duelo es recordado por una regla como este partido tiene que estar en cualquier lista que se haga de los playoffs de la NFL. El partido es conocido como «Tuck Rule» por la jugada en que Charles Woodson provocó un fumble sobre Tom Brady en el final del juego que recuperaron los Raiders y que aseguraba prácticamente el triunfo. Eso en un principio marcaron los árbitros hasta que al revisar la jugada cambiaron su decisión, al final marcaron la jugada como un pase incompleto, los Pats mantuvieron la posesión y Adam Vinateri convirtió el gol de campo para mandar el juego a tiempo extra, él mismo se encargó de ganarlo después, una de las imágenes que se recuerdan es a algunos jugadores de los Pats quitando la nieve para clarificar el terreno de juego para el pateador. En el 2013 los dueños votaron 29-1 (Steelers votó en contra y los Skins y Pats no votaron) para quitar esa regla.

Las repercusiones que tuvo el partido fueron enormes, los Pats avanzaron para ganarle el Super Bowl a los Rams, se levantaron con el trofeo Vince Lombardi en 3 de esas 4 temporadas y Belichick-Brady se convirtió con el correr del tiempo como la dupla más exitosa de Coach-QB en la historia de la NFL.

Los Raiders al siguiente año llegaron al Super Bowl que perdieron con Tampa Bay, esa fue la última aparición para ellos en playoffs. Los Pats vencieron en la final de conferencia de ese año a los Steelers y luego el Super Bowl mencionado a los Rams, pero tal vez lo más importante fue esa jugada que marcó el inicio de una dinastía.