Cierto es que la NFL se ha convertido en “la liga del QB”. Hoy en día, el espectáculo aéreo lo es casi todo y contar con un mariscal de campo eficiente, de preferencia joven y con movilidad (otra característica ya constante) es esencial en las aspiraciones de cualquier equipo.

Por lo tanto, los receptores y una nueva generación de alas abiertas también han adquirido aún mas relevancia que en el pasado. Se convierten rápidamente en las estrellas del equipo y aunque brillan a la par o bajo el auspicio de su mariscal, no faltan los que entregan un extra por si mismos y hoy son considerados entre lo más selecto de la liga.

Bajo un marco así, es complicado hablar de los 5 mejores, pues históricos como por ejemplo, Calvin Johnson, siempre están en la conversación así no tengan la mejor de las temporadas. Sin embargo, en la actualidad, son otros los protagonistas, receptores que independientemente del récord de su equipo, se han vuelto la esencia de la ofensiva. Receptores que en las últimas semanas aparecen casi sin falta en la mayoría de los listados y nominaciones a jugador ofensivo debido a su aporte. Dejando de lado las jerarquías, este es un Top 5 de los cinco mejores wide receivers hoy en día en la NFL.