4.DEANDRE HOPKINS

Muy similar a Robinson, DeAndre Hopkins no es un nombre que esté en las tendencias cada fin de semana, pero hay que irnos a las actuaciones y aporte en su equipo, ahí es donde nos damos cuenta de la importancia de un receptor que es clave en un conjunto que cada jornada se ve mejor, como los Houston Texans.

Hopkins ya es el tercer mejor WR de la liga en cuanto a yardas acumuladas con 1,169 y anotaciones con 10. También, es uno de los receptores más buscados con 152 pases dirigidos hacia él, lo cual es más del treinta por ciento tan sólo en su equipo. Increíble. De seguir así, de acuerdo a Pro Football Focus, podría romper el récord de Calvin Johnson como el WR más buscado en toda la liga en una sola temporada. Esto nos dice una cosa: DeAndre Hopkins es el alma ofensiva de los Texans, así de simple.

Su labor gana muchos adeptos considerando que Texans no ha tenido un QB estable toda la temporada. Ya sea Brian Hoyer (el más eficiente), Ryan Mallet o T.J Yates, Hopkins ha beneficiado a todos ellos con sus manos, la forma cómo corre sus rutas y en general su dominio en la zona roja. Poniendo un ejemplo paralelo, digamos que Tom Brady hace lo que puede con el material que tiene actualmente, en ese sentido Hopkins ha brillado incluso bajo Mallet, quien ya ni en el equipo continúa.

Puede que a comparación del resto aún tenga detalles que afinar (ya lleva un fumble), pero es la relevancia en el esquema ofensivo lo que lo convierte en uno de los mejores de la liga actualmente. De acuerdo al HC Bill O´Brien, sólo una vez en su vida ha entrenado a un WR con las habilidades de Hopkins: Randy Moss.

Si bien son de estilos y hasta características físicas diferentes, Hopkins ya llamó la atención en una liga donde destacar requiere mucho esfuerzo y es, junto con J.J Watt, el espectáculo de Texans cada domingo.