2. Virgil Van Dijk

Hasta antes el mercado de invierno del 2018, Virgil Van Dijk era un desconocido para la mayoría de los aficionados, de pronto solo los más clavados de la Premier League le conocían por sus actuaciones con el Southampton. Sin embargo, su nombre fue tendencia desde el momento en que el Liverpool pagó alrededor de €85 MDE, volviéndolo el defensa más caro de la historia, o dicho de otra forma, el desconocido más caro de la historia.
Poco a poco, el holandés le fue tapando la boca a los muchos que dijeron que se había exagerado su precio, ya que se convirtió en uno de los bastiones de la defensiva Red y fue de gran ayuda para comenzar a construir la dinastía que hoy ostenta una Copa de Europa y próximamente levantará la primer Premier League de su historia.
Fue tan tremenda la temporada 18/19 de Virgil, que estuvo nominado a Balón de Oro, y ganó el premio al mejor jugador de la UEFA de ese año.
Por lo pronto, habrá que verlo a tope durante más temporadas para terminar de creérsela y superar al monstruo que ocupa el primer lugar de este ranking, pero su enorme capacidad defensiva por los aires y su impenetrable marca merecen ser reconocidas.