3. Pep Guardiola

Si bien no simpatizo con muchos de los conceptos del técnico del Manchester City, sería NECIO no pensar que forma parte de los 3 mejores técnicos del mundo. La manera en que ha dominado el futbol inglés los últimos años lo ponen en un estatus importante, en especial, con lo ruda que fue la temporada 18/19, donde una sola victoria fue la diferencia para determinar al campeón.
Eso sí, hay que poner el dedo en la llaga, Guardiola se ha vuelto un técnico doméstico, ya que acarrea demasiados fracasos continentales desde que tomó al Bayern del triplete, y se quedó siempre en la antesala de la final. Y qué decir del City, donde comanda un equipo de miles de millones de euros y tampoco ha logrado figurar a nivel europeo.
El estilo del catalán es bastante efectivo cuando se estrena en una liga, pero al pasar de los años, sus equipos se fatigan y es justo lo que está pasando en este momento. La ventaja es que en Champions pintan bien, y en una de esas, Guardiola podría romper «la Maldición de Messi», y volver a levantar una «Orejona».