Estamos cerca de meternos a la mitad del torneo -por increíble que parezca- y ya hemos visto a los equipos lo suficiente para saber qué traen esta temporada.

En medio de la enorme cantidad de extranjeros que figuran en la Liga MX, tenemos figuras nacionales que están dando de qué hablar, por lo mismo, no hay que dejar pasar la oportunidad de echarles un vistazo.

Vámonos con los mejores jugadores mexicanos del momento en el Apertura 2018.

5.Elías Hernández

Llegó a Cruz Azul como uno de los flamantes refuerzos para este Apertura 2018, sino es que el más de entre todos, consiguiendo la titularidad rápidamente y estrenándose con la casaca cementera en su primer juego, con un golazo.

Su buen toque y manejo de balón parecen haber regresado al nivel que nos tenía acostumbrados, como cuando lo hacía para León, y ahora es el máximo anotador de la Máquina en lo que va de torneo, gracias al doblete que convirtió ante su ex equipo.

Ya veremos si le alcanza para entrar en la lista del Tri para los amistosos en septiembre, porque la oportunidad se la merece.

4.Víctor Guzmán

Ya sabíamos de su calidad por lo mostrado anteriormente con los Tuzos e incluso por ser contemplado para enfilarse en la Selección Mexicana, pero la lesión que sufrió frenó en seco el buen momento que vivía, y ahora ha reaparecido para tomar revancha y demostrar que puede ser un buen elemento para el futbol nacional.

Por ahora lleva dos actuaciones destacadas, una de ellas ante Lobos BUAP donde dio pase para gol y anotó para contribuir con la victoria de Pachuca sobre los poblanos, y la última apenas contra Morelia para rescatar el empate con un gol suyo.

3.Jonathan González

El joven mediocampista de Rayados ya no es un novato y su futbol ha madurado a tal grado que es una pieza medular en el equipo regio que lleva buen paso en esta competición, tan solo por detrás de Cruz Azul. Y es que Jonathan ha sabido hacerse de la titularidad en un equipo plagado de jugadores importantes y que en cualquier otro conjunto podrían ser inamovibles, esto desde que el Turco Mohamed lo debutara y ahora también en esta nueva etapa con Diego Alonso en el banquillo, por eso el merito del mexicano tiene mayor peso que el de muchos otros jugadores, porque saber controlar la media de un equipo como el de La Pandilla no es nada sencillo, y es digno de reconocérselo.

2.Diego Lainez

El ahora ya conocido joven talento de las Águilas sigue deslumbrando a todos con buenas actuaciones y haciéndose presente en los marcadores para ayudar a su equipo con resultados positivos; su mejor aporte lo hizo en la fecha tres de visita contra Pachuca, donde marcó dos pepinos, uno de ellos un golazo.

Pero no sólo eso, el volante mexicano tiene desequilibrio y velocidad que lo ponen como un potencial peligro para las defensas rivales y un elemento importante para el juego del América.

A pesar de su fracaso con la Selección de los Juegos Centroamericanos, se espera que reciba el llamado para los juegos de fecha FIFA con Selección Mayor.

1.Roberto Alvarado

La revelación de este torneo y quien a mi parecer se encuentra en mejor momento de todos los jugadores mexicanos en la liga es “El Piojo” Alvarado.

Rápido, asistidor, goleador y rendidor ha resultado el joven refuerzo de Cruz Azul, quien hasta antes de su llegada a la institución celeste no figuraba en los planos altos del futbol mexicano, pero ahora todos hablan de él y de su inminente llegada al Tri; no es para menos pues su juego ha ayudado mucho al equipo de Caixinha, tanto en liga como en Copa, a mantener el invicto y seguir en la parte alta de la clasificación general del torneo.

Con apenas 19 años y un gran camino por delante, se espera que siga siendo referente tanto para la Máquina como para el futbol nacional.