1.Novak Djokovic ganando su primer Roland Garros.

Vía El País

Como ya vimos, Djokovic perdió el puesto uno del ránking, pero debe ser el momento más importante del año tenístico la victoria del serbio en Roland Garros, un torneo que se le negó una tras otra vez. Wawrinka le privó hace un año del título cuando “Nole” parecía más dominante que nunca, pero como ya se dijo, “Stan” está moldeado para esas grandes citas y frustró uno de los grandes anhelos de Djokovic.

Y el 2016 comenzó para él con un objetivo muy claro dentro de la temporada, conquistar Roland Garros, y la cita era en mayo. Jugó un torneo con el habitual dominio que ejerce sobre casi todos los integrantes del tour profesional y en la final venció a Andy Murray para así completar el “Nole Slam” ganando cada uno de los torneos grandes al menos en alguna ocasión. Además, con el plus de acercarse cada vez más al récord de títulos de esta índole que posee Federer con 17, mientras que el serbio ya suma 12.

Así cerramos un año del tenis que exhibe las grandes emociones y calidad de espectáculo que se ve en el orbe del denominado “deporte blanco”. Y para el 2017, todo lo anterior no quedará de lado y muy pronto las acciones se reanudarán con los torneos en Oceanía y Asia Oriental que serán los preámbulos para el primer Grand Slam del año en la segunda quincena de enero en Australia, en el “Happy Slam”.