El 28 de mayo se llevará a cabo el Draft 2016 de la NFL en Chicago, eso quiere decir que el pasado lunes se cumplió 1 mes exacto de distancia para el evento y la cuenta regresiva ya empezó. El combine ya pasó hace semanas, coaches y scouteadores ya hicieron el trabajo y lo complementarán con el Combine que cada jugador tenga en sus respectivas universidades. A partir de ahora en adelante todas serán evaluaciones en vídeo, cuestionamientos a la gente cercana al prospecto deseado y, porque no, pláticas con otros GMs para un posible trade.

Como cada Draft la posición de QB siempre es un tema, no podría ser de otra manera pues es la posición más importante en el deporte y más que nunca tiene relevancia en la liga, si tienes un QB top 5 seguramente serás contendiente, si no, tú temporada puede ser una decepción, están los Cowboys de ejemplo más claro, y si aunque tengas una gran defensa como los Texans, pero no tienes a un QB decente, te puedes ir temprano en enero a casa.

Este año en particular la posición tiene mucha profundidad, tal vez no venga un Andrew Luck, ni siquiera cerca, pero hay muchos que pueden ser un upgrade para lo que ya tienen algunos equipos. Vamos conociendo quienes serán los 5 mejores prospectos, muchos de ellos se irán en la primera ronda, algunos más en segunda, tercera o hasta cuarta, lo único seguro es que representarán esperanza a la franquicia que vayan.