1.- Jared Goff – California.

Vance Bedford, coordinador defensivo de Texas, dijo en septiembre que era el próximo Aaron Rodgers, no es mala manera de llegar a la NFL con una comparación así. Goff es sin dudas el QB más completo de este Draft, y si no fuera porque los Titans ya tienen a su QB del futuro cuando eligieron el año pasado a Mariota como segundo pick general, seguramente se uniría a esa lista de QB drafteados como pick 1 global.

Posee un brazo que lo hace peligroso en cualquier parte del campo, pero lo que lo distingue del resto de la clase es su habilidad para identificar las cargas de las defensivas, su pre-snap es muy bueno para un QB colegial y bajo presión mejoró mucho este año con Cali. A diferencia también de los otros QBs su balance para tirar es muy bueno, pocas veces lanza en mala posición. Su inteligencia y su consistencia son atributos destacados.

Sus contras podrían ser su dureza, necesita ganar unos kilos más en la NFL para aguantar los golpes a nivel Pro y no ser un RGIII, por ejemplo. Tampoco es muy bueno para lanzar corriendo y no es alguien que sea una doble amenaza para las defensivas rivales.

Mock Draft: Los Browns lo deben tomar como segundo lugar en el draft, RGIII es una opción a corto plazo, tal vez lo mejor para él no sea que los Browns elijan a Goff en la segunda selección global, pero para los Browns si, por primera vez en mucho tiempo tendrán mucho futuro en la posición.