4. VICTORIA ANTE PATRIOTAS EN LA FINAL AFC 2006.

AFC 2006 PEYTON

Para el 2006, los Patriotas de Brady y Belichik ya se habían vuelto un verdadero dolor de cabeza para los Colts y Manning. Seis derrotas consecutivas, dos de ellas en playoffs (divisional y campeonato de conferencia) comenzaban a verse como una paternidad que podría ser decisiva para que Manning pudiera disputar su primer Super Bowl.

Todo ello cambió en la temporada 2006.

Si bien un año antes Colts ya había logrado su primera victoria (40-21, 7 de noviembre del 2005), fue en el 2006 cuando con un 27 a 20 a domicilio de Pats, ahora sí Manning parecía exorcizar sus propios demonios. Y todo ello se confirmó en la final AFC el 21 de enero del 2007.

Tras ir perdiendo 21-3 en el segundo cuarto incluida una intercepción a Manning que derivó en tres puntos, las cosas parecían volver a “la normalidad” en la rivalidad Manning-Brady, pero Peyton, con el apoyo del RCA Dome y un equipo completo en todas las líneas, se repuso a sus errores comandando uno de los regresos más emocionantes que se hayan registrado en la NFL y selló la victoria con marcador de 38-34.

Curiosamente sus números no fueron las mejores en dicho duelo: 27 pases completos de 47 intentos, 349 yardas, 1 TD, I Int, y rating de 79.1. Casi el mismo número que Brady, quien terminó con rating de 79.5 con también 1 TD por una intercepción, lo que nos habla de un duelo muy parejo en el que ganaría el equipo con la mejor defensa, pero también con el QB en el mejor momento, y ese fue Manning.

«I just wanted to do my job and do my job well. I didn't think I needed to be super. I just needed to be good.» Declaró Manning tras la victoria, y vaya sí lo hizo en la situación ideal, de ahí la importancia de este juego en su carrera.

No sólo se trató de la primera victoria contundente frente a la hegemonía de Patriotas, sino que fue comandada por él y significó avanzar a su primer juego de Super Bowl.