Se llevó a cabo la conferencia de prensa de Lucha Libre AAA donde anunciaron el evento estelar de Triplemanía XXVII, sin dar más detalles sobre el resto del cartel.

La Gira Conquista Total ha brindado grandes batallas y entre sus primeras fechas destacó la lucha callejera entre Dr. Wagner Jr. y Blue Demon Jr., dando pie a una interesante rivalidad que hasta ahora ha cumplido sobre el ring.

Por eso emergieron especulaciones de que ambos gladiadores se verían las caras tarde o temprano en un duelo de apuestas y finalmente la Tres Veces Estelar lo hizo oficial para su evento más importante.

El año pasado, el Galeno del Mal interrumpió el festejo de L. A. Park para retarlo a un combate máscara contra cabellera, declarando posteriormente que lo iba “apapachar” hasta que se animara.

El intento de Dr. Wagner Jr. por tener a L. A. Park en este combate no funcionó, ¡y qué bueno! En su lugar llega otro consagrado como lo es: Blue Demon Jr., después de cocinar una intensa rivalidad durante las últimas semanas.

Dr. Wagner Jr. sigue muy devaluado

Desgraciadamente Dr. Wagner Jr. no ha dejado de ser aquel que le dio la máscara a Psycho Clown, su imagen sigue por los suelos, lo que coloca en muy poca estima su cabellera.

“Vengo de un bache muy grande, como lo fue con Psycho; pero he analizado la situación, me he respuesto”, reconoció el Galeno del Mal en conferencia de prensa asegurando que la máscara de Blue Demon Jr. quedará en su poder.

No es un combate de riesgos parejos: no es lo mismo que Blue Demon Jr. pierda su máscara a que Dr. Wagner Jr. pierda su cabello (que no es cabellera, pues no cubre su espalda).

Esto hace que la lucha se incline de un solo lado, lo que siempre afecta el preámbulo. ¿Por qué perdería Blue Demon Jr. su máscara ante una mata deslucida? Bueno, en un ring de Triple A es muy posible.

¿Qué puede salvar la noche de Triplemanía XXVII?

Aunque este combate estaba presupuestado, el verdadero duelo estelar que habría dado mucho de qué hablar era el de Blue Demon Jr. contra Psycho Clown, máscara contra máscara. Pero, como es costumbre, esos duelos involucran andamiajes políticos y de poder muy delicados (que increíblemente sí se cristalizaron para que Dr. Wagner Jr. perdiera).

Pero no todo está perdido. No olvidemos lo que sucedió hace exactamente diez años, en Triplemanía XVII, cuando Dr. Wagner Jr. (con máscara) se enfrentó al Mesías por el Megacampeonato.

Nadie daba gran cosa por aquella batalla donde ni siquiera estaba en juego alguna máscara o cabellera, simplemente el campeonato; sin embargo, hoy en día es considerada como una de las mejores batallas en la historia de las triplemanías.

El combate recién anunciado es de alta expectativa pues, aunque la apuesta es muy desbalanceada y casi cantada, existen sólidas probabilidades de que sea una encarnizada batalla capaz de colocarse entre las más memorables de la empresa.