Está a punto de llevarse a cabo Triplemanía XXVII en un ambiente que no se había visto desde hace varios lustros gracias al empuje recibido por TV Azteca. Que nadie olvide cómo Televisa no se atrevió a pagar más tiempo de satélite tan sólo para que los televidentes de Canal 5 pudieran ver cómo El Hijo del Fantasma se quitaba la máscara el año pasado. Ahora pagan las consecuencias.

Desde que se anunció la batalla estelar, el cartel de Triplemanía XXVII ha ido adquiriendo nuevos combates que lo han vuelto un evento muy interesante. Hagamos un repaso por lo que nos depara este fin de semana que culminará con la lucha más interesante de este año.

Lucha por el Campeonato de Parejas Mixtas AAA

Niño Hamburguesa y Big Mami son la esencia viva de Lucha Libre Triple A: gladiadores hechos para que la gente se ría como si fuera al circo. Si la gente voltea a estos polémicos combates intergénero es por el simple morbo de ver a dos personas de insalubre sobrepeso moverse en el ring. Darle los campeonatos a otra pareja mixta implicaría perder un enorme atractivo en las preliminares.

Una lucha verdaderamente espectacular de tercias

A diferencia del Consejo Mundial de Lucha Libre que le pone epítetos estruendosos a sus rutinarias luchas, aquí sí debemos comprar el mote de “Espectacular”. Esta batalla reúne interesantes exponentes como Golden Magic e Hijo del Vikingo, quienes gracias a sus vuelos suicidas se han hecho del reconocimiento popular. La presencia de Poder del Norte augura marrullerías al por mayor, escenario perfecto para que los técnicos brillen por su habilidad.

Copa Triplemanía: una prueba para la Tres Veces Estelar

Esta batalla será una gran muestra de si Triple A ha podido mejorar su producción; pues es común que en este tipo de eventos pierdan por completo la coordinación y orden; con luchadores saliendo por doquier y mil cosas ocurriendo al mismo tiempo con un resultado que provoca indiferencia en el mejor de los casos. Desgraciadamente esta copa pinta para ser un símil de la batalla real en memoria a André el Gigante: un campeonato que a nadie le importa quién se lo quede.

Lucha de Sillas Mesas y Escaleras por el Campeonato Reina de Reinas

Ésta es una de las batallas más interesantes de toda la noche pues este redactor sólo guarda memoria de un único combate femenil con dicha estipulación (en el TLC 2018 entre Asuka, Becky Lynch y Charlotte). Genera expectativa cómo siete gladiadoras podrán coordinarse para dar una batalla que promete ser épica y reivindicar a la división femenil de Triple A una vez más.

Lucha Especial con Caín Velásquez

Fue una verdadera decepción que Caín Velásquez terminara haciendo pareja con “El Principito” de Triple A: Psycho Clown (el mote se lo puso atinadamente “El Rudo” Rivera). El principal atractivo era ver a estos dos enfrentarse mano a mano para que el payaso le demostrara al deportista que la lucha libre no es un circo. Pero no.

El hecho de que Caín Velásquez haya aceptado salir en relevo australiano lo deja mal parado pues demuestra que se retracta de sus palabras, muy a pesar de lo lejos que estuvo de decir una mentira.

Triple A vs AEW: Kenny Omega en México

Un bombo de súper lujo: Lucha Brothers y Laredo Kid contra Young Bucks y Kenny Omega; la primera vez que “The Cleaner” pisa México después de su paso por New Japan Pro Wrestling. Excelente movimiento el que se acaba de aventar la Tres Veces Estelar. Los seis se enfrentaron en Double or Nothing, con victoria para los no mexicanos por lo que todo apunta a una victoria mexicana en esta ocasión.

Máscara contra Cabellera: Blue Demon Jr. vs Rey Wagner

Vayamos al grano: este redactor espera que Blue Demon Jr. le quite las extensiones a Rey Wagner quien, no conforme con haber vendido su máscara, ahora se atreve a entrar en una lucha de apuestas de máscara contra cabellera sin tener cabellera.

Triple A ha construido una rivalidad de manera muy atinada a lo largo de los últimos meses con tremendas arrastradas tanto de uno como de otro por lo que es difícil decir con claridad que hay un favorito. Lo único seguro es que ambos subirán con la intención de destruirse.

Sin embargo, apelando a los dioses de la congruencia, pocos podrán negar que Blue Demon Jr. tiene muchísimo más que perder a diferencia de Rey Wagner quien ni el nombre de su padre se atrevió a mantener; nada queda de aquel ídolo de la década pasada, absolutamente nada.

Lo peor es que, en el remoto caso que Rey Wagner se lleve la victoria, estaremos ante un atraco de proporciones bíblicas: Blue Demon Jr. perdiendo ante alguien completamente desinflado. Vaya desgracia. Destapar al hijo de “El Manotas” no le devolverá la grandeza a Wagner ni lo reivindicará por haber perdido la máscara.

Pronóstico gurú: Blue Demon Jr. sólo mantendrá la máscara (porque no le puede rapar nada a Rey Wagner).