UFC Light Heavywheight Championship | Johnson vs Cormier

Carmier vs Johnson

Luego de participar en un altercado legal y ser suspendido indefinidamente, y por consiguiente, despojado de su título. El ex-campeón, Jon Jones tuvo que ser removido de dicha cartelera, siendo originalmente quien llegaría con el título indiscutido de los pesos semi-completos. Sin el gran monarca Jon Jones en el camino, su rival «rumble» Johnson, se enfrentará con el rankeado número tres, Daniel Cormier.

Cormier ya había peleado por el título, de hecho, fue Jones quien le quitó su perfecta marca de invicto, dándole a conocer la derrota y de una forma indiscutida. Esta vez, Cormier en su segunda pelea por el cinturón de los semi-completos, enfrenta a Rumble, el rival original de Jones para este evento.

Daniel Cormier tras ganar su pelea en UFC 170 contra Patrick Cummins Feb. 22, 2014, en Las Vegas.

Cormier es un hombre de lucha, ex-olímpico y con un sin igual en cuanto a greco, libre y grappling se refiere, pues aunque ya fue dominado por Jones, jamás ha sido de forma contundente (en el suelo). Su juego de suelo es su máxima arma contra un Anthony Johnson que si bien, también tiene una base de lucha olímpica, no se asemeja a la experiencia y el poderío en el suelo que Cormier puede llegar a tener. Además de esto, Cormier tiene en menor medida que su rival, poder de KO, aunque su gameplan es siempre el de dominar completamente al rival, pues su cardio le permite perdurar en la batalla de 3 a 5 asaltos sin ninguna disminución en la potencia y efectividad de sus derribos y dominio.

Anthony 'Rumble' Johnson, finaliza a Alexander "The Mauler" Gustafsson. Estocolmo, Suecia, Enero. 24, 2015.

Sin embargo, el truco de «rumble» consiste en su poder casi sobrenatural para golpear. Es un peleador ridículamente fuerte, lleva récord perfecto desde se última derrota a manos de Vitor Belfort (rear naked choke) y en sus últimas 9 peleas ganadas, 8 de ellas han sido por la vía del cloroformo. El poderío de Johnson es cosa seria, pues además de eso goza de una técnica de golpeo basada en el kickboxing americano, con patadas medias y altas, así como circulares buscando las piernas, cuerpo y cabeza.

Pelea estelar que promete y que tiene posibilidades de terminar antes de que los 25 minutos repartidos en 5 rounds pactados concluyan.

Pronóstico Gurú: Johnson por TKO