Rousey vs Correira

Rousey vs BetheEsto es importante, es el primer evento protagonizado en su totalidad por el campeonato de los pesos gallo en la categoría femenil y además, será en Brasil, la campeona defiende fuera de casa.

Correira es una striker fuerte, audáz y eficáz. Le gusta irse a la distancia (cosa que puede parecer poco efectivo ante Rousey) la diferencia que puede haber de las rivales anteriores de Rousey y Bethe, es que a «the pitbull» no le gusta que se le acercen, entonces se moverá en ángulos tanto como pueda, y buscará sacar de su zona de comfort a Rosuey. Parece que si Correira logra mantenerse lejos del clinch de «Rowdy» tiene posibilidades de salir viva de la pelea e irse a la distancia, o jugar con el cardio de Rousey (que nunca ha sido muy exigido) y tal vez buscar que en los rounds 3 o 4, pueda buscar el knock out. Se antoja complicado, pero me parece que las herramientas que Correira puedese usar, son estas. Distancia y ángulos, no hay más para ella.

A Ronda ya la conocemos, dominante, fuerte, impulsiva y eficaz. No tiene huecos, no tiene defectos, no tiene espacios, es la mejor. Pienso que la forma en la que Rousey puede acabar para siempre con esto es yendo al frente con striking, buscando el error de Bethe y yendo hacia sus piernas o cadera por un derribo. Rousey siempre busca el momento oportuno y alimentada por el temor que le tienen sus rivales, puede buscar intimidar y que ella, cometa el error al dejarla intercambiar muchos golpes, o interceptar y usar su judo para llevar todo al suelo, donde una vez estando en él, Rousey es como un tiburón, que no te va a soltar hasta acabar contigo.

Ronda Rousey prepares for a UFC 170 mixed martial arts women's bantamweight title fight against Sara McMann on Saturday, Feb. 22, 2014, in Las Vegas. (AP Photo/Isaac Brekken)Parece que la pelea está muy inclinada hacia Ronda Rousey. No creo que podamos ver a una nueva campeona, más bien me parece que Bethe saldrá de sus zona de comfort queriendo retroceder y entrar en ángulo con la jaula para cazar a Rousey, pero esto le traerá como consecuencia un contragolpe y un agarre, un brazo, el cuello, lo que sea es motivo para que Rousey te lleve al suelo. Aunque Rousey dijo ya, que quiere alargar la pelea un poco, pues quiere exhibir a Correira, para dar espectáculo, uhm, riesgoso pero bueno, confiamos en la campeona.

Pick Gurú: Rousey por sumisión en el 2do round

No creo que se aguante mucho, si «rowdy» huele sangre, va a por ella.

Sábado 1 de Agosto desde Rio de Janeiro, Brazil.