Picks: ¿Nuevo campeón?

El duelo se antoja cerrado, Gustafsson queriendo boxear a la distancia y aprovechando lo disparejos que son en estatura. Será clave, no lo niego, el alcance de Gus, el cual es un mundo comparado con el de Cormier, pero Daniel está acostumbradísimo a pelear con gente mucho más grande que él.

La estrategia de Cormier, al ser el campeón, será abrirse a las laterales, esquivando lo que lance Gustafsson desde la distancia, abriendo los brazos y buscando el derribo que le permita obtener una sumisión o castigarlo contra la valla con boxeo sucio y su centro de gravedad. El control que el Campeón llegue a tener será de suma importancia para que el cinturón siga en su vitrina.

Por el otro lado, Alexander tendrá la opción de sorprender, de encerrar a Cormier en este juego de huir buscando generar ángulos que permitan un derribo, incluso, puede morder un poco el polvo y aprovechar su equilibrio para no ir al suelo y que después de todo, la fatiga se apodere de su rival. Si la pelea crece a los rounds de campeonato (4 y 5) seguramente tendremos a un Cormier disminuído, con menos opciones de las que ya tiene y a un Gustafsson cazando el KO.

Mi pick gurú para esta pelea: Nuevo campeón, Alexander Gustafsson le quitará su cetro a Daniel Cormier y tendremos la revancha más esperada de los semi-completos. Jon Bones Jones vs Alexander Gustafsson.