Por el campeonato

¡Tenemos pelea de campeonato!

El campeón Michael Bisping estará defendiendo su título de los pesos medianos ante un histórico Dan Henderson que estará peleando por última vez en su carrera. Ese es uno de los atractivos de la pelea junto con otros como el hecho de que Henderson fue el primero en noquear a Bisping en su carrera y sólo uno más lo ha logrado, Vitor Belfort.

El champ entra muy motivado a esta pelea, es su primera defensa de título y es una pelea de revancha para él. La última pelea ante el ex campeón Luke Rockhold fue espectacular. Bisping tomo la pelea con poco tiempo debido al retiro de Weidman y en menos de 2 minutos logró noquear a Rockhold y conseguir el título de los medianos. Ahora quiere demostrar que eso no fue casualidad y que en verdad tiene casta para ser campeón, y qué mejor que contra un histórico como Dan Henderson a quien ha querido volverse a enfrentar desde hace mucho tiempo.

Bisping tiene un excelente boxeo muy veloz con sus manos y buena movilidad de la cabeza y pies para evitar ser golpeado, pero a pesar de esto muchas veces ha sido golpeado y ha demostrado tener mucha resistencia y un gran corazón para seguir adelante. Por el otro lado está la parte mental, a pesar de que se ve muy confiado en que podrá vencer a Henderson, en algún lugar de su cabeza está el recuerdo de aquel KO que Dan le propinó, y si por alguna razón lo alcanza a tocar con una de esas potentes derechas que tiene, entonces ese recuerdo estará más presente que nunca.

Por el otro lado esta Dan Henderson, un histórico de la UFC que nunca ha logrado ganar un campeonato y que lo estará buscando en UFC 204. Un gran peleador con resistencia y una muy potente derecha. Parece no tener muchas más armas que esas pero esa ha sido suficiente para tenerlo por todo este tiempo en la UFC como uno de los grandes.

Esta es una pelea muy esperada que estoy seguro será excelente.

¿Podrá Bisping defender su cinturón? O ¿se retirará Henderson con su primer campeonato de la UFC?