Novak Djokovic vuelve a coronarse en los Masters 1000 tras el accidente en Montecarlo, derrotó a Andy Murray en sets corridos en la final de Madrid. Ahora el tour hace parada en el foro itálico de Roma donde una vez más el número 1 del mundo estará a prueba, un preámbulo al segundo Grand Slam del año.

Novak Djokovic desea con todas sus fuerzas levantar la corona en Roland Garros, y que mejor que ponerse a punto en Italia con un torneo en arcilla que reúne a élite del tenis mundial. Su camino esta vez no luce sencillo desde la tercera ronda donde su posible rival puede ser Gael Monfils, quien tiene buen performance cuando enfrenta rivales de alta jerarquía.

En Cuartos de final sería el escollo más complicado con Rafael Nadal de por medio, que ya sabemos de su elevado rendimiento en arcilla. En semifinales, otro duelo de época podría revivirse si Roger Federer logra superar los constantes achaques de los últimos meses. Mucho jovencito en el camino del suizo como Dimitrov, Dolgopolov y Thiem que podrían sorprender al ex número 1 del mundo y colarse a una eventual semifinal.