Pablo Velázquez deja al Toluca y no seguirá en la Liga MX. Sin duda, al delantero paraguayo de 27 años se le extrañará, no porque fuera un espectáculo verlo jugar, pero sí nos hará falta en el tema de ver anotaciones ya que desde su llegada hace 3 torneos, el Portaaviones es el 2° elemento que más goles ha gritado en México, sólo superado por Mauro Boselli, y por encima de jugadores como Oribe Peralta, Humberto Suazo, Carlos Darwin Quintero, Darío Benedetto, Omar Bravo, Mariano Pavone y muchos otros más.

goleadores Liga MX

Es importante mencionar que el ex-Libertad no puso pretextos de adaptación a la altura o a la forma de juego, él desde su llegada rindió e incluso se coronó como máximo romperedes en su primer certamen. Difícil encontrar alguien así.

La afición de los Diablos Rojos podría argumentar que a veces parecía falto de técnica o que no aparecía en los momentos importantes.

Inolvidable su falla ante Cruz Azul en el último minuto de la Final por la Concachampions.

Inolvidable su falla ante Cruz Azul en el último minuto de la Final por la Concachampions.

Pero el aporte de Velázquez no se limitaba a ser garantía en el área, sino que era importante en el esquema de José Saturnino Cardozo, reflejado en las siguientes estadísticas de Pablo:

-El jugador de toda la Liga MX con más duelos aéreos ganados (65) en el Ape14 -este dato se vuelve más relevante, ya que en cuestión de arietes el 2° lugar en este ranking es Eduardo Herrera (56) y el 3° Djaniny (¡¡39!!)-. También comandó este rubro en el Cla13 y Ape13.

-El delantero con más acciones defensivas realizadas en el Ape14.

-El 2° atacante con más tiros a gol en el Ape14.

El nacido el 12 de Marzo de 1987 lució un buen juego asociativo, sabiendo jugar de poste, reteniendo el esférico, anticipándose a los rivales, bajando balones, jalando marcas y proyectando con la cabeza a sus compañeros.

PODER AÉREO. Fundamental en táctica fija, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

PODER AÉREO. Fundamental en táctica fija, tanto a la ofensiva como a la defensiva, sacando provecho de su 1.92 m de estatura.

Su salida del cuadro choricero se anunció un día después del Draft, y desconozco si por esto ningún otro club en la Liga MX adquirió sus servicios. Lo único certero es que el futbol mexicano se queda sin uno de sus principales animadores, ya que goles son amores.