adamscott
La edición 77 del Masters llegó a su fin y 2013 será el año que toda Australia recuerde como la primera vez que un jugador de ese país se pusó la chaqueta verde, el premio más significativo que existe en el golf. Adam Scott derrotó a Ángel Cabrera en el segundo hoyo de desempate, después de que ambos finalizaran sus cuatro rondas con un total de nueve golpes por debajo del par de la cancha.

El campeón

ascott
Adam Scott ha estado en el Top 10 del PGA Tour por más de 220 semanas. Los triunfos más importantes que el australiano tenía en su palmarés eran el Players Championship de 2004 y el WGC-Bridgestone Invitational en 2011. En el British Open de 2012, ‘Scotty’ lideraba por cuatro golpes faltando cuatro hoyos por jugar; todo indicaba que ganaría su primer Major. Sin embargo, hizo bogey en cada uno de ellos y terminó perdiendo por un golpe ante Ernie Els. El destino le tenía preparado algo más grande, el Masters.

Lo curioso

guan
Tianlang Guan es el golfista más joven en disputar el torneo. Con tan sólo 14 años colocó su tarjeta entre los mejores scores registrados durante los dos primeros días, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de los Majors en superar un corte. Durante el sábado y el domingo, el chino se codeó con los mejores golfistas del momento Tiger Woods, Rory Mcllroy, Phil Mickelson y Brandt Snedeker, una proeza para un niño de su edad. No olviden su nombre, pues Guan se despidió del torneo con la Copa de Plata, trofeo que se entrega al mejor amateur del torneo y estará de vuelta en China, donde jugará el Asia-Pacific Amateur Championship, donde buscará ganarse otra invitación para el Masters.

La polémica

tw
El viernes un juez sancionó con un golpe de más a Guan tras considerar que se estaba tomando más tiempo del permitido para ejecutar sus tiros y Tiger Woods señaló «rules are rules». Para la mañana del sábado, nos despertamos con la noticia de que Tiger Woods realizó un drop ilegal, acto que le costaría 2 golpes de castigo que a su vez se transformaba en una tarjeta errónea firmada y eliminación del torneo. Pero en el golf también la camiseta pesa y los jueces del torneo decidieron penalizarlo con dos impactos de castigo sin descalificación.

Hasta el US Open

Tiger Woods
Una vez más el campo que pensaron Bobby Jones y Clifford Roberts fue testigo de un torneo emocionante, una vez más se comprobó que nadie puede desafiar el diseño que realizó Alister Mackenzie, una vez más el Masters dejó historias que recordaremos por años y una vez más tendremos que esperar para que Tiger Woods gane un Major. La siguiente cita para que ‘El Tigre’ pueda acercarse a los 18 ‘grandes’ de Jack Nicklaus es en el Merion Golf Club de Ardmore, Pennsylvania donde se jugará el US Open.