Wolfsburg vs Manchester United

Duelo del primero contra el segundo. Los alemanes marchan como primeros de grupo, con 9 unidades y una diferencia de goles de +2, mientras que los ingleses los siguen muy de cerca, con 8 puntos y un diferencia de goles de +1. En el primer duelo, en Old Trafford, los dirigidos por Louis Van Gaal se impusieron a los germanos por marcador de 2-1, el juego tuvo pocas chances de gol y fue muy trabado en el medio campo.

El Wolfsburg se caracteriza por su ataque, es un equipo muy suelto arriba, con jugadores como André Schürrle, Bas Dost, Julian Draxler y Max Kruse, que si se combinan, le pueden hacer daño a cualquier defensa. Además tienen el factor de jugar en su cancha, lugar en donde no han recibido gol en esta fase de grupos. Atrás tienen un portero confiable como Benaglio y  una zaga muy segura con jugadores como Naldo, Dante y Ricardo Rodríguez. De no ser por sus inesperados descalabros de visita, el Wolfsburg pudo robarse el grupo sin problema.

El Manchester United llega a este encuentro con muchísimas dudas encima, en el partido anterior fueron superiores en la primera mitad, pero los cambios del técnico no funcionaron y se tuvieron que conformar con el empate sin goles. Son un equipo muy ordenado, su defensa es de calidad, pero no de la mejor calidad. No han ganado fuera de su cancha, cuentan con una derrota y un empate, pero han anotado gol en sus dos salidas. El principal problema es la generación, pues parece ser que aún no le encuentran lugar a Martial, Rooney no anda en su mejor nivel y Depay ha ido bajando su nivel. El futbol recae sobre los botines de Juan Mata, y de sus medios de contención.

Será un partido muy intenso, si el United sale con el mismo ímpetu que en el juego pasado, ganarán, el problema vendría con los cambios, pues no hay mucho de donde escoger y la falta de personal es lo que puede perjudicar a los Red Devils y, a su vez, ayudar a los alemanes, quienes de irse al frente, dejarían muy complicado el intento de remontada de los ingleses. En estos partidos es donde tienen que pesar los escudos y las etiquetas de grandes. Si el United desarrolla ese juego que tuvo al PSV en las cuerdas en la partido pasado, se llevarán la victoria, pero si descuidan sus labores de recuperación y defensivas, se irán a la Europa League.

Pronostico Gurú: Wolfsburg 0-1 Manchester United