velaLa Jornada 33 de la Liga de las estrellas tiene dos duelos sobresalientes. Por supuesto, que el que atrae todos los reflectores es el Real Madrid contra Atlético. El derbi genera gran entusiasmo en la capital española porque ambos equipos llegan en gran momento; sin embargo es un duelo que no define nada.

Por otra parte, el encuentro que define quien será el cuarto equipo español que jugará la Champions League 2013/2014 es el que disputarán Real Sociedad y Valencia. ¿Quién se quedará con ese boleto?

Sorpresiva campaña

griezmann
Después de estar peleando los puestos por no descender durante la temporada pasada, la Real se convirtió en el equipo sorpresa de la 2012/2013. Con 55 unidades el conjunto de Anoeta marcha en la cuarta posición seguido por el Valencia con 53. Nadie esperaba que los vascos estuvieran en la pelea por la Liga de Campeones.

La clave de que el cuadro Guipúzcoa este peleando en los primeros puestos es el buen momento que atraviesan el portero Claudio Bravo y el central Iñigo Martínez, quienes han formado una defensa sólida y la efectividad frente al marco de Antoine Griezmann y Carlos Vela.

El factor Vela

REAL SOCIEDAD 11/12  BETIS 11/12
La llegada de Carlos Vela al conjunto txuri-urdin le dio potencia al ataque y solidez en el medio campo. Sin duda, la presente campaña ha sido la más productiva para el mexicano en Europa. Además de ser el encargado de generar el juego ofensivo del equipo que dirige Philippe Montanier, Vela ha colaborado con trece goles en Liga y es el mejor asistidor de su escuadra con ocho.

El duelo ante Valencia es una oportunidad para que Vela y la Real aseguren un boleto en la máxima competencia de clubes.

Pronóstico

montanier
Las bajas de Zurutuza y Elustuando por lesión, Griezmann sancionado por acumulacion de tarjetas y la duda de De la Bella podrían pesar en el conjunto de Montanier; sin embargo los naranjeros tampoco podrán contar con dos hombres importantísimos en su esquema. Tino Costa sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y Sergio Canales se lesionó en el partido anterior ante el Málaga con una lesion en los isquiotibiales.

A pesar de que Valencia goleó la semana pasada al Málaga en un duelo directo por la pelea de Champions, Real Sociedad es favorito para ganar en Anoeta, pues cuentan con el apoyo que significa jugar ante su público y con la gran motivación de volver a la Champions League.