Lo que nunca querían escuchar los aficionados del Atlético de Madrid sucedió, su gran estrella y goleador Antoine Griezmann se despidió del equipo mediante un vídeo donde declara que han sido 5 grandes años en la institución, pero quiere otros retos.

Se ha llegado a rumorar que los grandes millonarios del futbol podrían mover ficha por él, pero todo parece indicar que el Barcelona ganaría la puja por Griezmann. Si se llega a dar este fichaje sería uno de los más importantes para el cuadro catalán. ¿Será buena opción para Antoine? Veamos los pros y contras.

Ventajas

El francés demostró en la pasada copa del mundo que tiene gran nivel futbolístico y que hace una buena dupla con Dembélé, aunque Ousmane no fue del todo titular, pero cuando entraba al campo se notaba su entendimiento y su poder ofensivo. Eso es lo que necesita el Barcelona, imaginemos que el tridente está formado por Griezmann, Dembele y Messi, sin duda la velocidad será un gran factor para poder pelear los duros partidos en la UEFA Champions League y en la Liga Española, solo así Griezmann se volverá un jugador clave para el equipo, incluso si Luis Suárez es sentado en la banca para darle descanso, el francés puede tomar el rol de delantero centro. Aparte de ser goleador, es un gran asistidor, y si realmente encuentra su gran estilo, puede ser uno de los cerebros del club catalán.

Conoce la liga al derecho y al revés, ya ganó una liga y ahora con el Barcelona buscará conseguir una más, y él sabe que con ahí puede tener oportunidades muy claras para ganar la UEFA Champions League.

Desventajas

Su edad, si bien no es un veterano, el Barcelona está pensando en un cambio generacional y traer a jugadores muy jóvenes, tal es el caso de Dembélé, De Jong, Arthur y ahora suena mucho Matthijs de Ligt, y son jugadores que no sobrepasan los 23 años, y Griezmann está cerca de tener 30 años, y sí, no es bueno exagerar por la edad, pero si el Barcelona quiere hacer un cambio, Griezmann no es buena opción, ya que sería una contratación a un plazo no mayor a 4 años, cuando un joven de 20 años puede darte hasta 8 temporadas de gran futbol.

Además, si este verano no sale Coutinho, no veo dónde pueda jugar el francés, ya sé, Philippe no tuvo una temporada muy buena, pero estoy seguro que le darán otra oportunidad para que pueda demostrar su talento y el por qué fue comprado, así que veo innecesaria la compra del francés.

Conclusiones

Griezmann es uno de los mejores jugadores del mundo, no está en el top 5, pero si en el top 10, incluso en este momento lo pondría por encima de Neymar. Ahora bien, su salida del Atlético es una noticia muy dura para los españoles, (aunque ya sabían que iba a salir) pero lo que menos quieren es que se vaya al Barcelona, y personalmente no creo que sea lo mejor para su carrera. Con la marcha de Cristiano Ronaldo a la liga italiana, él era el remplazo perfecto para darle pelea a Messi, en cuestión de una “rivalidad” de quien podría ganar más títulos con su club.

El francés encajaría perfecto en la Premier League, en un City, United o si no estuviera sancionado, en un Chelsea, en donde la exigencia es un poco más alta que en España, pero todo es cuestión sobre lo que él decida. Ojalá se marche a un equipo en donde pueda brillar y en donde pueda ganar muchos títulos, para que así disfrutemos de su buen futbol.