Se llevó a cabo el 85 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre con mejores dividendos de lo que la Seria y Estable pudo haber esperado.

A pesar de no haber sido capaz de ofrecer el anhelado duelo de máscara contra cabellera, su improvisado duelo estelar fue capaz de llenar la Arena México en más de un 95 por cierto.

Grandes luchas se vivieron, algunas de relleno, otras muy interesantes. Rush y Bárbaro Cavernario se llevaron las cabelleras de Volador Jr. y Matt Taven, ¿pero qué sabor dejó el evento? Veamos.

Un público camaleónico en el 85 Aniversario

La voz de la gente que acude a la Arena de México no puede ser considerada como el sentir de la afición luchística por una sencilla razón: es inconsistente, cambiante, tornadizo.

Puede abuchear a un gladiador y al siguiente segundo deshacerse en vítores hacia él y viceversa; en una semana puede enaltecer a Volador Jr. y en la siguiente dejarle caer sonoros abucheos.

En una semana puede abuchear a Rush por atacar sorpresivamente a Volador Jr. y luego amarlo porque le quita la cabellera al Depredador del Aire.

Una lucha que desencadenó una enorme ola de críticas hacia la Seria y Estable fue consumida por muchísimas personas que casi llenaron la México Catedral.

¿Por qué tendría que preocuparse el CMLL de dar mejores luchas si las medianías que ofrece le llenan su arena? No hay motivo para ser mejor.

La lucha semifinal fue la mejor de todas

Penta Zero M y King Phoenix confirmaron su posición como los mejores gladiadores del orbe independiente. Su actuación fue la más aplaudida de toda la noche a pesar del pequeño desliz sufrido en las cuerdas.

Gritos de “¡esto es lucha, esto es lucha!” se dejaron oír en el recinto, en una batalla que eclipsó por completo al platillo estelar de la velada.

Diamante Azul no se achicó y pudo estar a la altura de sus dos compañeros. Hizo frente incluso a L. A . Park y salió avante. Se ha pulido mejor y sólo necesita una rivalidad que le dé más reflectores.

Volador Jr. pagó una deuda que no debía

Rush y Bárbaro Cavernario ganaron; pero más que su victoria, este redactor subraya la derrota del Depredador del Aire pues las circunstancias la vuelven más punzante.

Recordemos que fue el mismo Volador Jr. quien retó a Rush por un duelo de cabelleras de manera improvisada, cuando todo el mundo tenía la mente puesta en la rivalidad con L. A. Park.

Luego, el CMLL le puso de compañero a Matt Taven, quien en dos segundos olvidó su rivalidad con Volador Jr. y aceptó apostar su cabellera.

En la lucha sólo hubo una pareja: Rush y Bárbaro Cavernario; Volador Jr. peleó solo y la mayoría del tiempo fue contra Cavernario, pocas veces enfrentó a Rush, cuando el reto había sido lanzado a él.

La traición de Matt Taven sólo significó el último clavo de un ataúd que ya había sido cerrado días antes del combate. El CMLL se desesperó y no supo qué hacer cuando vio que no podía tener a L. A. Park en su duelo estelar.

Se fueron por la fácil y acudieron a un gladiador que no iba decir que no a lo que fuera. Tan descafeinado fue todo, que Rush ni siquiera se quedó a quitarle la cabellera al Depredador del Aire, a pesar de que él lo puso en espaldas planas.

Sin deberla ni temerla, Volador Jr. es la gran víctima del 85 Aniversario; lo metieron en una rivalidad improvisada, le pusieron a un compañero con el que ni podía hablar el mismo idioma y perdió una cabellera que no fue valorada por su rival. Así las cosas en el 85 Aniversario del CMLL.