Augusta
La semana más esperada del año golfístico llegó. El Masters está de vuelta, todos vuelven a hablar de la belleza y dificultad del mítico campo de Augusta National, diseñado por Alister MacKenzie. Cabe recordar que ganar este torneo significa colgarse el más prestigiado y significativo premio que hay en el golf, la chaqueta verde. Además es automáticamente invitado a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años, consigue una invitación de por vida para jugar el Masters, entra a formar parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el torneo The Players’ durante los siguientes cinco años. Aquí te presentamos a nuestros 5 candidatos para llevarse la chaqueta verde.

Tiger Woods

Tiger Woods
Cuando ‘El Tigre’ llega enrachado es de cuidado. El mejor golfista del mundo está de regreso tras numerosos escándalos personales que significaron una baja de juego. Sin embargo, el ganador del Masters en 1997, 2001, 2002 y 2005 está mostrando su capacidad de recuperación y cada vez se le ve más cómodo sobre el green. En lo que va de 2013 ha jugado 5 torneos de los cuales ha logrado la victoria en 3 de ellos, el Farmers, el Memorial y el Arnold Palmer Invitational. Tiger tiene 14 victorias en Majors y si quiere ser considerado el mejor de todos los tiempos tendrá que rebasar la cifra de Jack Nicklaus, quien tiene 18 grandes.

Rory McIlroy

rory
El norirlandés no ha tenido el inicio que todos esperábamos y eso le ha significado caer a la segunda posición del ranking mundial. Al hablar de McIlroy en Augusta es imposible no recordar la trágica ronda del 2011. Lideró la primera ronda con 65 golpes(sin bogeys), tres bajo par en la segunda, su 2 abajo para la tercera lo dejaba con 4 golpes por delante de los escoltas. Sin embargo, con una desastrosa ronda final de 80 golpes terminó empatado en el 15º lugar. Ahora, Rory es un tipo más experimentado y ganó ritmo la semana pasada en el Valero Texas Open donde quedó segundo.

Phil Mickelson

mickelson
No podemos hablar de favoritismo y dejar a un lado al tres veces ganador del Masters, Phil Mickelson. ‘Lefty’ buscará igualar a Tiger Woods con 4 Masters ganados. Pese a que suele desaparecer en ciertos torneos, lo cierto, es que cada vez que Phil Mickelson cruza Magnolia Lane(pasillo lleno de magnolias que va del hoyo 9 al hoyo 10) eleva su nivel de juego. Si hay algún jugador al que seguramente veremos en los highlights día con día será el zurdo, quien con su juego arriesgado y sus sorprendentes sacadas del bunker hace enloquecer al público.

Bubba Watson

bubba
Hablando de zurdos, no podemos dejar de lado al campeón defensor, Bubba Watson. El zurdo se volvió profesional en 2005 y apenas tiene 5 victorias en el tour. Sin embargo, sus largos drives son sinónimo de espectáculo y precisión. Bubba registró el driver más largo en el PGA Tour 2007 con un promedio de 315,2 metros y es capaz de generar una velocidad de la bola de 194 kilómetros por hora. El año pasado el estadounidense nos regaló uno de los tiros más memorables del torneo, venciendo en muerte súbita al sudafricano Louis Oosthuizen.

Ángel Cabrera

pato
El último candidato es uno de los nuestros. ‘El Pato’ no es considerado uno de los mejores del mundo, pero su hambre de triunfo hace que su mejor golf salga en los torneo más importantes. Es el mejor golfista latino y en 2007 sorprendió al mundo adjudicándose el US Open. Dos años más tarde el argentino, formado en el Club de Golf de Villa Allende, volvería a hacer magia tras imponerse en el segundo hoyo de desempate a Kenny Perry y Chad Campbell. Fue así, como el cordobés se convirtió en el primer latinoamericano en ponerse la chaqueta verde.