Pros

chicharito_medico

Sin duda la principal ventaja de la salida de Chicharito del United es que estará lejos de Van Gaal, el emblemático holandés que nunca lo quiso en los «Red Devils» y que se empeñó a que comiera banca mientras lo tuvo a su mando, poco, por cierto, debido a su cesión del año pasado al Real Madrid.

Chicharito llega con gran cartel a «las aspirinas» luego de sus estancias en Manchester United y Real Madrid, dos gigantes del futbol europeo. En el primero haciendo 59 goles en 157 partidos y con los merengues anotando 9 en 33 apariciones, 12 de ellas de inicio. Esto podría significar que llegará como titular o con más posibilidades que en sus anteriores equipos.

El Bayer 04 Leverkusen estará participando en Champions League, en la Copa Alemana y por supuesto la Bundesliga por lo que seguramente tendrá minutos (muchos) en tierras teutonas.

Otra de los pros para Javier sin duda es que el Bayer lo buscaba desde su salida del Madrid, (o eso dijo él en una entrevista televisiva) situación que nos hace suponer que está cobijado por lo menos por la directiva y cuerpo técnico. El director deportivo del club, Rudi Voeller, lo calificó como “un delantero listo, ágil y rápido que es fuerte, tiene buena técnica y sabe definir muy bien en los metros finales. Con Chicharito tenemos más alternativas en el ataque. Estoy encantado de que él haya elegido el Bayer Leverkusen”.

Chicharito no es el único latino en el club donde alguna vez militó el también mexicano Andrés Guardado, compartirá vestidor con el chileno Charles Aranguiz (recientemente operado) y los brasileños Ramalho y Wendell quienes podrían hacerle más llevadera su estancia en Alemania.