Defensas

marcelo1713grande
Dani Alves: Las virtudes de Dani Alvez a lo largo de su carrera estaban bien definidas, te daba mucho al ataque y muy poco en defensa, sin embargo, esta temporada nos enseñó que estábamos equivocados.
Luis Enrique le exigió orden ante todo y Dani lo cumplió, Alves llevó con ello su juego a otro nivel, atacando cuando era necesario y presionando desde arriba en todo momento para así provocar el error del rival (no olvidemos la semifinal en el Camp Nou frente al Bayern). Tremenda temporada la del brasileño, que sin duda dejó claro ser uno de los mejores laterales del mundo y ser pieza clave en este Barcelona.
Marcelo: Ya tenemos al lateral ideal por la banda derecha, ahora es turno de la otra banda y el indicado de lejos es otro brasileño. Marcelo me parece viene de tener su mejor temporada como profesional, eso sí, con un nivel mucho mayor cuando va al ataque que cuando defiende, pero aún así merecedor de pertenecer al XI ideal.
Esta temporada en el Real Madrid fue en muchos partidos el mejor de la cancha, y en muchos otros la clave que abrió el partido. Sus 9 asistencias y 4 goles en la temporada lo avalan como un defensa que bien podría ser extremo en cualquier equipo de Europa.
Thiago Silva: Con 2 defensas netamente ofensivos en el XI ideal, es turno de agregar a un central de categoria. Aquí me parece que la elección no fue tan sencilla, y no precisamente por el nivel de Thiago, sino porque hay otros centrales americanos en Europa que tuvieron de igual manera una gran temporada.
Thiago Silva fue el capitán y líder del campeón de Francia y una vez más nos volvió a demostrar que no es casualidad el hecho de ser considerado por muchos como el mejor central del mundo.
Suplente de Oro: Diego Godín. El uruguayo volvió a tener un tremendo año siendo líder de una defensa aguerrida como la del Atlético de Madrid.