Defensas

Paul Aguilar

iideal

El lateral mexicano tuvo un torneo de ensueño. Fue el principal estandarte del equipo y sabía, a pesar de su posición defensiva, echarse al hombro a los suyos con sus internadas por la banda derecha, de igual manera, mejoró a la hora de defender. Muchos equipos tienen un capitán sin gafete y Paul Aguilar lo es en el América.

Juninho

El mejor central del torneo es el veterano defensor de Tigres, quien es fundamental en el esquema de Ricardo Ferretti y que mucho tuvo que ver para que los felinos fueran la mejor defensiva del torneo. Central fuerte y muy bueno a la hora de hacer entradas y muy seguro a la hora de salir jugando.

Darío Verón

ideaaal

El capitán de Pumas fue uno de los jugadores más regulares del torneo. El paraguayo de 36 años tuvo un muy buen torneo, se volvió a hacer presente en la defensa de Pumas y gracias a él y a Palacios, hicieron del Olímpico Universitario una verdadera fortaleza, no por nada son los subcampeones del torneo y fueron los líderes en la campaña regular. Esperemos que continúe con este nivel tan alto, pues su equipo lo necesita y mucho.

Luis Fuentes

iiideal

El lateral de Pumas tuvo un buena campaña. El jugador era, quizás, el que arrojaba la mayor incógnita de toda la línea defensiva, ya no sabíamos que esperar de Fuentes y fue en ese momento cuando decidió dar lo mejor de si. Sus recorridos siempre eran muy correctos, tanto para adelante, como para atrás y también defendía muy bien el uno contra uno.